Málaga, 7 dic. 2002 (EFE).- Unicaja solventó con cierta comodidad la visita de un Manresa (85-76) que como mayor logro tiene el haber ganado al Barcelona en el Nuevo Congost, pero que ante los malagueños se vieron impotentes.
La superioridad manifiesta en el porcentaje de tiros de dos: 64 por ciento para los malagueños, por el 48 por ciento para los catalanes, fue una de las bazas determinantes para que los de la Costa del Sol sumaran su sexto triunfo en la actual liga ACB.
La aportación de Carlos Cabezas (10), junto a la fortaleza del ala pívot alemán Ademola Okulaja, la dirección del francés Sonkó y, especialmente la capacidad demoledora de Risacher, sobre todo en los últimos momentos, fueron losas imposibles de superar para los de Manresa.
La máquina de Unicaja comenzó a funcionar en el segundo periodo, Carlos Cabezas y Milan Gurovic acertaron todo bajo los aros, mientras que el equipo catalán no acaba de meterse en el partido ni de hacer sombra al conjunto malagueño, para acabar al final de los primeros veinte minutos con un claro 45-33 para los de Maljkovic.
El tercer periodo fue el mejor de los catalanes, quienes por medio de Patterson y Schmidt hicieron lo posible para lograr una remontada que se veía próxima.
Además se aprovechó Manresa de que Unicaja atravesó por momentos de "pájara", para reducir las distancias hasta ponerse en un 63-54. Pero todo quedó en un espejismo ya que los malagueños se recuperaron y volvieron a poner diferencias considerables como la del 67-54 al final de la tercera manga.
La figura de Risacher entró en juego en la recta final del partido. El alero anotó cuanto llegaba a sus manos hasta convertirse en el máximo anotador del partido, y ni siquiera una tímida reacción catalana, con un 80-72, inquietó a Unicaja que volvió a intensificar sus acciones ofensivas para acabar con el 85-76.
Bozidar Maljkovic: "Hicimos un gran partido"
El entrenador del Unicaja de Málaga, Bozidar Maljkovic explicó que su equipo había hecho un buen partido y se felicitó por la recuperación del polaco Adam Wojcik que tras su pésima actuación el fin de semana anterior demostró que "puede ayudar, solo hay que pedirle más presencia defensiva", según el técnico yugoslavo.
"El Manresa, que ganó al Barça, merecía todo nuestro respeto, porque tiene a jugadores españoles muy expertos y una buena pareja de americanos" dijo Maljkovic. El serbio aseguró que el partido frente al TAU de la Euroliga cansó mucho a su equipo y que provocó el descanso de Gurovic y Weis.
El ex entrenador de la mítica Jugoplastika valoró el gran partido de sus pupilos, que se mostraron muy "serios haciendo grandes canastas al contraataque y un importante dominio en el rebote, sobre todo ofensivo", algo que según Maljkovic fue primordial para ganar.
Casas: "Hay que valorar el equipo contra el que jugamos"
El entrenador del Basquet Manresa, Ricard Casas, se mostró satisfecho por la imagen y el rendimiento ofrecidos por su equipo ante el Unicaja, y no se mostró descontento precisamente por el nivel de sus rivales.
"No estoy descontento por que hay que valorar el equipo contra el que jugamos, pero tuvimos un inicio no demasiado bueno, con poca dureza y mentalidad, indispensables para ganar un partido así" afirmó Casas.
El técnico manresano admitió que nunca tuvieron un ritmo para ganar el partido, pero si vio capacidad para igualar el choque, aunque el desacierto en los tiros de campo lo hicieron imposible. "Pagamos nuestro mal porcentaje en los lanzamientos de dos puntos", se lamentó Casas.
Arbitros: Fernández, Girao y Pérez Pérez.
Incidencias: Partido disputado en el palacio de los deportes José María Martín Carpena, de Málaga, ante unos 8.000 espectadores.