Crónica

Perasovic y Roe llevan al Lucentum a una victoria estratégica (73-80)

Velimir Perasovic y Lou Roe, sensacionales, dirigieron al Lucentum Alicante a su quinta victoria de la temporada, un triunfo que le vale doble al derrotar fuera de casa a un rival directo por la permanencia, el Granada. Los andaluces rozaron la victoria pero echaron por tierra todo su trabajo en unos nefastos últimos dos minutos, y están cada vez más hundidos en el último puesto

Lou Roe hizo un extraordinario partido y condujo al Lucentum a la victoria (Foto EFE)
© Lou Roe hizo un extraordinario partido y condujo al Lucentum a la victoria (Foto EFE)
  

Granada, 7 dic. 2002 (EFE).- El CB Granada mantiene su espiral nefasta de resultados y enfila hacia la LEB, con su octava derrota ante un Lucentum que sentenció el encuentro en los últimos compases del partido.

Decisiva para la victoria de los alicantinos fue la aportación de sus extranjeros, el veterano Perasovic y Lou Roe, que obtuvieron más de la mitad de los puntos de su equipo ante un rival que se mostró demasiado fallón en los momentos decisivos.

La baja aportación del griego Sigalas (4 puntos) y de Jabari Smith (12) fueron también factores fundamentales para que el equipo de Antonio Gómez Nieto siga su "caída" en picado en la ACB.

Los inicios del Lucentum fueron demoledores con un parcial de 0-8 en tres minutos para poner una diferencia de 2-12 ante un CB Granada no transformó un solo lanzamiento de siete intentos desde la línea de 6,25.

Poco a poco se niveló esta primera parte con un parcial de los locales de 6-0 que, por primera vez, se pusieron por delante en el marcador (23-22), aunque poco después los alicantinos hicieron lo mismo para llegar al 23-28, aunque al final de estos veinte primeros minutos el electrónico reflejó un 33-40.

En el tercer cuarto, fue fulgurante para el Granada la presencia de Ordin como base y de Zig como alero que propició a los granadinos un parcial (en solo 3 minutos) de 14-3, que provocó ponerse con la máxima diferencia (56-51).

Pero el comienzo del cuarto juego fue terrible porque las personales noquearon a los granadinos y pronto se situó el marcador en un 61-66.

A partir de ahí, el CB Granada fue a remolque, pese a que a falta de dos minutos para el final lograra un ilusionante empate a 72.

Sin embargo, una perdida de balón y una posterior personal de Sigalas acabaron con las ilusiones y la desesperación de Antonio Gómez Nieto

Gómez Nieto: "Hacemos un esfuerzo que no trae recompensa"

El entrenador del CB Granada, Antonio Gómez Nieto, declaró tras la derrota ante el Lucentum (73-80) que el juego desplegado por su equipo fue bueno y no se merecían perder.

"Hemos jugado un buen partido, pero suceden cosas que no se pueden controlar y que terminan afectando. Hemos sabido remontar, jugar serio y con responsabiliad, hemos ganado en rebote y en todo menos en el marcador. Esto trae frustración porque hacemos un esfuerzo que no trae recompensa", manifestó Gómez Nieto.

El técnico andaluz culpó de la derrota a las decisiones arbitrales y añadió: "Nos cuesta trabajo salir hacia delante por que no nos dan opciones. Falta que nos respeten más los árbitros".

Julio César Lamas: "Jugamos mejor que el contrario"

Por su parte, el entrenador del Lucentum, Julio Lamas, indicó que la victoria era justa ya que su equipo supo definir mejor y mostrarse superior durante todo el partido.

"Estuvo igualado, pero ganamos porque fuimos mejores en el rebote defensivo, y en las pocas pérdidas de balón. Jugamos mejor que el contrario. Es importante porque es un rival directo, el partido ha sido fuera de casa y esto da valor a lo conseguido", concluyó.

Arbitros: Beltrán, Gallo y Araña. Eliminado Zig, en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB, disputado ante unos 4.500 espectadores en el palacio de los deportes de Granada