Redacción, 6 Dic. 2002.- Unicaja y Bàsquet Manresa disputarán este sábado un partido con claro favoritismo local, tanto por su mayor potencial de plantilla como por el factor cancha o su mejor estado de forma. Sin embargo, Manresa está demostrando ser un equipo aguerrido y correoso que vende siempre cara su derrota.
El conjunto entrenado por Ricard Casas se planta en Málaga en el 15º puesto clasificatorio y con importantes problemas, tales como el mal momento de Andrae Patterson y la reciente llegada de Todd Fuller, cuyo fichaje debe comenzar a dar frutos ya mismo. Sin embargo, los manresanos se presentaron en Sevilla en idénticas 'o peores- circunstancias y estuvieron a punto de ganar, llegando a anotar hasta 100 puntos (104-100).
Unicaja ha regresado con fuerza tras el parón. Maljkovic ha podido recuperar a los lesionados Sonko y Berni Rodríguez y también a Ademola Okulaja, cuyo rendimiento es infinitamente superior al de hace apenas tres semanas. El ala-pívot alemán ya jugó bien ante el Barça antes del receso, pero ha cogido fuerza gracias a las excelentes actuaciones con su selección y esta semana ha sido nombrado MVP de la jornada en la Euroliga. Junto a él, Sonko y Bullock también atraviesan un dulce momento
Los malagueños son séptimos en estos momentos y un nuevo triunfo podría impulsarles a la parte alta de la liga, dando un paso de gigante para evitar complicaciones en la lucha por la clasificación para la Copa del Rey.
Fran Vázquez, pívot del equipo malagueño, cree que Unicaja ha entrado 'en una buena dinámica. Hemos demostrado que podemos hacer las cosas bien y ganar dos partidos seguidos por veinte puntos nos ha dado mucha alegría'. En este sentido, asegura que 'debemos hacer todo lo posible para continuar esta racha contra el Manresa, no debemos perder esta ocasión'.
'Respetamos al Manresa. Aunque ha subido este año tiene mucha tradición en ACB y una buena plantilla', afirma Vázquez, que cree que 'debemos tener mucho cuidado con su juego interior, creo que es lo que nos puede hacer más daño si no estamos atentos'. Además, el pívot tiene un recuerdo para Ricard Casas: 'es un gran entrenador. Lo he tenido en la selección sub-20 y sabe motivar muy bien a sus jugadores'.
Jesús Lázaro, que retorna a Málaga, señala que 'estamos bien de ánimo, el equipo sigue trabajando a buen nivel y con concentración pero también sabemos que ahora tenemos un calendario complicado'. Y es que, según el base del Manresa 'a pesar de las dificultades del calendario no debemos perder la ambición'.
Sobre su rival, Lázaro explica que 'Unicaja empezó irregular, logrando victorias muy ajustadas pero creo que cada vez está mejor y acercándose a su nivel normal'. Así, 'nos enfrentamos a un equipo sin fisuras pero no vamos a renunciar a dar la sorpresa en Málaga'