Sevilla/Vitoria, 28 Ene. 2012 (EFE).- El Banca Cívica, que en el partido de mañana ante el Caja Laboral en el Palacio San Pablo estrena nueva denominación, que cambia por la de Cajasol, espera celebrar este hecho con victoria ante uno de los rivales más potentes de la Liga Endesa.
El equipo que entrena el catalán Joan Plaza afronta el partido en un buen momento de juego, pues se ha clasificado para la Copa del Rey tras concluir la primera vuelta el sexto en la tabla con diez triunfos. Los vascos, por su parte, terminaron cuartos con un balance de 12-5, empatado con Unicaja y Lucentum Alicante, aunque consiguiendo la condición de cabeza de serie para la Copa del Rey gracias al basket average.
La victoria del Banca Cívica el pasado domingo también en Sevilla ante el Gran Canaria 2014 le permitió enlazar por primera vez tres triunfos consecutivos y ahora aspira a enlazar el cuarto.
No obstante, Plaza y su equipo se quieren apartar de la euforia de estos datos y también de la participación en la Copa para seguir con otro de los objetivos de la campaña, la clasificación para disputar la fase por el título.
Por ello espera iniciar con victoria en esta segunda vuelta ante un rival que llega a Sevilla con dos derrotas consecutivas pero que tiene un gran potencial, como lo demuestra su cuarto puesto en la clasificación y sus doce triunfos.
El Banca Cívica deberá ofrecer su mejor medida para mantener el buen rendimiento en el San Pablo, donde ha logrado siete victorias y sólo dos derrotas en la primera vuelta.
En los 25 partidos disputados en la capital andaluza entre estos dos equipos, los locales se han impuesto en doce, la última la pasada temporada (91-71), en tanto que el conjunto vitoriano ganó en trece, la más reciente en la campaña 09-10 (65-78).
Uno de los baluartes del equipo sevillano, el pívot estadounidense Paul Davis, hasta el momento el jugador más valorado de la Liga, no estará probablemente al cien por cien al arrastrar molestias físicas.
El técnico montenegrino Dusko Ivanovic podrá contar con todos sus efectivos, incluido Pau Ribas, que reaparecerá tras varias jornadas de lesión.
El partido de mañana, además, sirve para que el escolta canadiense Carl English se mida a uno de sus exequipos, ya que militó en el Caja Laboral en la campaña 09-10.