Santiago de Compostela/San Sebastián, 28 Ene. 2012 (EFE).- El Blusens Monbus buscará mañana, a las 12.30 horas en el multiusos Fontes do Sar imponerse al único equipo al que ha ganado siempre, el Lagun Aro GBC, y darle la vuelta a la racha de cinco derrotas consecutivas.
El Lagun Aro GBC, el equipo más en forma de la Liga Endesa, inicia la segunda vuelta con la esperanza de mantener su racha triunfal de las últimas semanas.
Los donostiarras llevan seis partidos ganados de los últimos siete -sólo fallaron ante el FC Barcelona Regal- y con la moral alta por su clasificación para la Copa del Rey son un rival muy peligroso.
Los jugadores del Lagun Aro GBC viajarán sin ánimo de revancha, pero con el recuerdo vigente de la dolorosa derrota encajada en la primera jornada de Liga, cuando el Blusens Monbus acudía como recién ascendido e infligió a los guipuzcoanos una derrota dolorosa.
Ahora las cosas son bien distintas y con Andy Panko en un momento de forma excepcional, la mejor versión de Andy Betts bajo aros y la dirección de Javi Salgado, los guipuzcoanos tienen bastantes opciones de mantener la racha y seguir progresando en la tabla.
El pívot David Doblas ha tenido algunas molestias y su efectividad de los últimos partidos podría resentirse en este encuentro.
Los de Moncho Fernández encaran el primer partido de la segunda vuelta con la necesidad imperiosa de ganar, ya que el objetivo de la temporada es la salvación con 12 triunfos y en el ecuador solo han conseguido cuatro, una tercera parte.
Además, actualmente están en una serie de cuatro partidos consecutivos en casa, llegan al último, y no han sido capaces de ganar ninguno de los tres anteriores, por lo algo que necesitan cambiar y hacer de su campo un fortín.
Los jugadores han demostrado que les sobra compromiso y que están implicados con el proyecto, pero les falta acierto, ya que en los últimos partidos no han metido muchos tiros claros a pesar de que el trabajo suele ser correcto.
Enfrente estará el único equipo al que siempre han ganado los compostelanos, pues los vencieron en las dos visitas a su pista, entre ellas está el primer partido del presente curso, y también en el Sar hace dos cursos, en la única victoria de toda la segunda vuelta.
A pesar de todo, los gallegos no se fían de las estadísticas, puesto que el equipo vasco llega en racha y se acaba de clasificar para la Copa como octavo de la tabla.