Zaragoza / Badalona, 14 de enero de 2012.- El CAI Zaragoza intentará olvidar la dolorosa derrota del pasado jueves contra el Gescrap Bizkaia sumando un nuevo triunfo que le permita mantenerse en la zona media alta de la clasificación y que mantenga un último hilo de esperanza de alcanzar la Copa del Rey.
Para ello, sería obligada la victoria frente al conjunto badalonés, lo que supondría jugarse sus opciones coperas contra el F.C. Barcelona Regal en terreno catalán en la próxima y última jornada de la primera vuelta.
El principal problema que parece que debe superar el conjunto que entrena José Luis Abós es borrar la decepción que produjo la derrota del pasado jueves contra el conjunto vizcaíno, además del enfado de una plantilla que se sintió muy perjudicada por el arbitraje y que, a su juicio, acabó siendo decisivo para la victoria del conjunto vasco.
Además, para el técnico aragonés llueve sobre mojado en cuanto a decisiones arbitrales se refiere porque los errores no fueron solo en este último enfrentamiento sino que se están produciendo desde hace algunas jornadas.
Los componentes de la plantilla zaragocista cifraban sus esperanzas de clasificación para la Copa, por primera vez en sus diez años de historia, en haber ganado los dos partidos que le quedaban en casa (Gescrap Bizkaia y FIATC Joventut) porque hacerlo en la pista del F.C. Barcelona Regal se antojaba muy complicado.
Con la derrota las opciones se han reducido considerablemente y lo que más parece haberse resentido ha sido la moral de los jugadores, que el técnico maño intenta recuperar a marchas forzadas.
Sin embargo, éste no será el único problema porque el conjunto zaragozano deberá competir apenas tres días después del exigente partido contra el equipo de bilbaíno, que fue muy físico y que no se decidió hasta el último segundo del encuentro.
José Luis Abós, que cumplirá en esta ocasión cincuenta encuentros dirigiendo al CAI Zaragoza, podrá contar con todos sus efectivos para este enfrentamiento.
Por su parte, el Fiatc Joventut intentará conseguir mañana (12.15 horas) en la pista del CAI Zaragoza su primer triunfo como visitante en su última salida de la primera vuelta después de caer en la prórroga en sus tres últimos desplazamientos: Alicante, Málaga y Gran Canaria.
Ambos equipos necesitan el triunfo por motivos diametralmente opuestos. Los verdinegros para alejarse de la zona de descenso de la que le separa un solo triunfo y los zaragozanos, novenos con siete victorias, para seguir con opciones de jugar la Copa del Rey.
Los verdinegros no ganan lejos de Badalona desde el 20 de marzo de 2011 cuando lo hicieron de forma ajustada en la pista del Lagun Aro (74-76), aunque en las últimas jornadas han tocado la victoria que la yema de los dedos cayendo en la prórroga.
Salva Maldonado recupera para este encuentro a Eulis Báez que se perdió el último encuentro ante el Caja Laboral (57-74) por un esguince en el tobillo derecho. En la convocatoria ha entrado el joven alero Álex Barrera.
Las opciones de victoria mañana en el Pabellón Príncipe Felipe pasarán por un mayor acierto de los jugadores exteriores verdinegros como ha apuntado esta semana el técnico verdinegro quien echa de menos un tirador en racha.
En los dos últimos encuentros ante el Lucentum Alicante y el Caja Laboral el porcentaje de acierto del Fiatc Joventut desde la línea de 6,75 ha sido del 17 y el 22% respectivamente, lo que les ha acabado llevando a la derrota.
Este desacierto y las consecuentes derrotas han eclipsado el buen juego interior con Latavious Williams en su mejor momento de la temporada y Nacho Llovet ganándose minutos, partido a partido, gracias sobre todo a su buen trabajo defensivo.
Los verdinegros intentarán aprovechar mañana el cansancio y las dudas que pueda haber generado al CAI la derrota el pasado jueves ante el Gescrap Bizkaia (59-62).
Dos jugadores vivirán el encuentro con especial motivación por su pasado verdinegro: el escolta Bracey Wright y el pívot Robert Archibald.
Intentar, como consiguió el conjunto bilbaíno el pasado jueves, que Wright esté en sus porcentajes habituales de acierto será una de las claves del encuentro.
Ambos equipos ya se enfrentaron en dos ocasiones durante la pretemporada con victoria en ambos partidos para el equipo que dirige José Luis Abós por 83-71 y 75-74.
Desde que el CAI Zaragoza volvió a la Liga Endesa hace dos temporadas verdinegros y zaragozanos se han repartido una victoria cada uno.
El partido se jugará mañana, a partir de las 12,15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Conde, Jiménez y Pérez Niz.