Fuenlabrada/Málaga, 6 ene. 2012 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada se enfrenta mañana al Unicaja de Málaga con la intención de sumar un triunfo que revierta la racha negativa con cuatro derrotas consecutivas en liga y que le permita seguir aspirando a jugar la Copa del Rey.
No será un encuentro fácil para el conjunto madrileño sin un sustituto para Ayón aún en su plantel y con la duda de Leo Mainoldi, que sufre un traumatismo en la pierna derecha. Sólo sabrá si juega en una prueba que se le realizará poco antes del encuentro.
Con esto, los puestos de pívot quedan muy mermados, con la sola presencia de Sene y los canteranos Vega y Laso para dos plazas, por lo que es posible que el técnico Porfirio Fisac tire del filial para completar la convocatoria.
Los focos estarán centrados en la última incorporación del Fuenlabrada, el alero Saúl Blanco, quien perteneció a la disciplina del conjunto andaluz hasta hace dos días y que ahora tendrá enfrente a sus excompañeros.
"Será un encuentro de gran dificultad ante uno de los líderes de la Liga Endesa. El trabajo de Chus Mateo se refleja en la clasificación. El Unicaja tiene una plantilla muy completa, con dos jugadores por puesto rindiendo a gran nivel. Además, hace un baloncesto bonito y a la vez práctico. Sin duda, es un equipo de primera línea en Europa", opinó Fisac.
"Tenemos que encarar el partido con la actitud que habitualmente mostramos, continuar el trabajo en defensa que en las últimas jornadas ha dejado a los rivales alrededor de los 60 puntos y mejorar nuestro acierto ofensivo", recalcó.
Sobre la incorporación de Saúl Blanco, el técnico comentó: "Espero que nos aporte esa verticalidad con la que juega y su agresividad para encarar el aro. Es un jugador capaz de romper las defensas, que cuenta con una viveza y un ritmo que casa muy bien con el carácter de nuestro juego. Además en defensa es intenso y ayuda en rebote. Habrá que tener paciencia porque acaba de llegar, pero seguro que nos ayudará".
El Unicaja quiere asegurarse prácticamente mañana, ante el Baloncesto Fuenlabrada, ser cabeza de serie en el próximo sorteo de la Copa del Rey, que se disputará en febrero en Barcelona.
El equipo malagueño, que cuenta con once victorias, al igual que otros cuatro equipos, podría incluso, en caso de vencer, ser líder en solitario, aunque para ello deberían perder Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral y Lucentum Alicante sus respectivos partidos.
A falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta uno de los citados equipos se quedará fuera de los cuatro primeros, que da derecho a ser cabeza de serie en el torneo copero, ya que el sexto clasificado es el CAI Zaragoza, que tiene siete triunfos.
El rival, el Fuenlabrada, todavía tiene posibilidades de disputar la Copa del Rey al contar con seis victorias, a una sola del CAI Zaragoza, el Cajasol y el Valencia Basket.
El choque supondrá un día especial para el base letón del Unicaja Kriptars Valters, que se enfrentará al que fue su equipo la pasada temporada y también el escolta estadounidense Gerald Fitch, que estuvo en el Fuenlabrada hace unas temporadas.
En el otro bando está el escolta Saúl Blanco, que rescindió el contrato con el conjunto cajista hace unos días y fichó por el club madrileño, por lo que debutará mañana.
La única baja que tiene el Unicaja es la del alero estadounidense Tremmell Darden, mientras que el pívot Malik Fall fue dado de alta en la ACB para cumplir con el cupo de jugadores de formación.