Las Palmas de Gran Canaria,28 Dic. 2011 (EFE).- El técnico del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, ha afirmado hoy que el Lagun Aro ocupa en estos momentos una clasificación "un poquito engañosa", justo en la víspera del encuentro de la Liga Endesa que disputarán en el Centro Insular de Deportes.
"San Sebastián está haciendo una muy buena temporada; ahora mismo tiene menos victorias que nosotros pero creo que ha competido bien en todos los partidos y no hay más que ver que su diferencia de puntos a favor y en contra es positiva. Es el único equipo de los nueve de abajo que lo puede decir y creo que son mejor de lo que la clasificación que tiene", ha explicado.
Además, Martínez ha aclarado que el rival de turno es "muy peligroso y de mucho cuidado", y ha matizado que cuenta con baloncestistas "tremendamente expertos".
El entrenador del 'Granca' ha dicho que será uno de los choques "más complicados" que les queda de la primera vuelta de la Liga.
La escuadra vasca "va a obligar a mucho" a la insular, ha advertido Pedro Martínez, fundamentalmente, porque sus jugadores "basan su juego en el tiro de tres".
"Son de los equipos de rachas, cuando están acertados suman muy rápido y es muy difícil estar a su nivel; es de los que peor nos van", ha añadido.
El preparador del Gran Canaria ha desvelado que Xavi Rey se ha producido una lesión muscular en el entrenamiento de ayer -"una elongación"-, que con toda seguridad le impedirá jugar en esta oportunidad.
Por su parte, el Lagun Aro GBC tratará de confirmar definitivamente su mejoría en la Liga con un triunfo en la difícil cancha del Gran Canaria 2014, al que puede alcanzar en la clasificación.
El problema para los donostiarras es que viajan en precario, sobre todo en la zona de la pintura tras la lesión de Peter Lorant y la baja por "motivos personales" de Adeleke, lo que obliga a confiar casi en exclusiva en David Doblas y Andy Betts como hombres altos.
La opción de situar de cuatro a Andy Panko es una solución temporal ya que el americano, actual máximo anotador de la Liga, se encuentra más cómodo encarando que en el juego de espaldas y no deja de ser un parche para Sito Alonso.
El técnico madrileño, que contará desde la próxima semana con el nigeriano Andy Ogide, recién fichado, tampoco ha hecho "casus belli" por los escasos efectivos y ha sacado un gran rendimiento a hombres como Jimmy Baron y el pívot británico Betts en las dos últimas jornadas.
El perímetro del conjunto guipuzcoano sigue siendo uno de los mejores del campeonato ya que, además de Baron o Panko, figuran nombres como Javi Salgado o Sergi Vidal que otorgar un gran potencial al Lagun Aro GBC.