Murcia/Madrid, 27 dic. (EFE).- El UCAM Murcia cerrará 2011 recibiendo mañana miércoles al Asefa Estudiantes en un partido en el que buscará poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas para así tratar de salir de los puestos de descenso en la Liga Endesa.
El conjunto grana, que es el decimoséptimo y penúltimo clasificado con un balance de tres triunfos y nueve derrotas después de 12 jornadas, despedirá un buen año, en el que recuperó la categoría perdida en 2010 y lo hizo como campeón de la Liga Adecco Oro. Su propósito ahora es cerrarlo con buen sabor de boca ganando a uno de los históricos del baloncesto español pero venido a menos, pues de hecho a día de hoy es un rival directo en la lucha por la permanencia.
Para este choque, que comenzará a las ocho de la tarde, el técnico grana, Luis Guil, tiene las bajas del base Pedro Rivero y el ala pívot estadounidense Robert Kurz, ambos lesionados.
El base serbio Marko Popovic, fichado hace un par de semanas con un contrato temporal, tendrá la ocasión de debutar ante su afición después de haberlo hecho en el encuentro perdido por 63-62 en la pista del Lucentum Alicante.
Junto a Popovic estarán en condiciones de ser alineados el también base Josep Franch, los escoltas Andrés Miso y Jordi Grimau, los aleros Sergio Pérez, el estadounidense Matt Walsh y el hispano argentino Juan Ignacio Jasen y los ala-pívots y pívots Guillermo Rejón, el montenegrino Blagota Sekulic y el estadounidense James Augustine.
El entrenador sevillano ha reconocido que "es un partido de nuestra liga, que está subrayado en rojo y en el que no valen excusas, pues hay que ganarlo".
Por su parte, el Asefa Estudiantes intentará en su visita a la cancha del UCAM Murcia, mañana en partido de la decimotercera jornada de la Liga Endesa, una victoria que les aleje en la clasificación del equipo murciano y por tanto distanciarse de los puestos de descenso, donde ahora se encuentran los locales.
Los de Pepu Hernández, que irán acompañados por su afición, la Demencia, que ha organizado un viaje "a bajo coste", esperan acabar el año lo mas lejos del descenso, ahora solo están una victoria por encima, a pesar de su irregularidad en este primer tercio de la temporada.
A pesar de las fiesta navideñas, los colegiales han preparado este partido con intensidad y solo pararon los días de Nochebuena y de Navidad, para luego hacer ayer una doble sesión y hoy viajar a Murcia, tras otro entrenamiento. El mismo miércoles está previsto que tengan una sesión de tiro a primera hora.
Pepu Hernández ya advirtió que este partido es "muy serio" por lo que Asefa Estudiantes lo afronta "como si fuera cualquier otro, pero siendo conscientes de que estamos al borde del precipicio", precisó.
Aunque el UCAM Murcia no jugó la pasada temporada Liga Endesa, los colegiales se encontrarán con varios conocidos en las filas murcianas debido a que cuatro de sus jugadores proceden de las categorías inferiores del Estudiantes, estos son: Guillermo Rejón, Andrés Miso, Sergio Pérez y Juan Ignacio Jasen.
El balance entre ambos equipos es muy favorable a los madrileños, ya que de once partidos disputados entre ambos, nueve acabaron en victoria del Asefa Estudiantes por dos de los murcianos.
El base Granger confía en la victoria ante el UCAM para acabar alegres el año
El base uruguayo del Asefa Estudiantes, Jayson Granger, se mostrado hoy confiado en que su equipo consiga la victoria en su visita a la cancha del UCAM Murcia, en partido de la decimotercera jornada de la Liga Endesa, para así acabar "alegres" el año.
Granger es consciente de que una derrota en Murcia pondría en puestos de descenso a su equipo por lo que insistió en la web del club en terminar 2011 con una victoria, porque "la necesitamos".
En este sentido, el base reconoció "encontrarse cómodo" en la cancha, pero apostó para que "lleguen las victorias, que es lo que realmente me alegra".
Asefa Estudiantes viaja hoy a Murcia con la plantilla al completo tras tres sesiones de entrenamiento después de tener "dos días de descanso", las jornadas de Nochebuena y Navidad.
"Ha sido una semana bastante buena, pero también dura. La verdad es que estamos ya con ganas de terminar este año con una victoria y seguir una línea positiva, que es lo que necesitamos", explicó el jugador uruguayo formado en las categorías inferiores del Asefa Estudiantes.
En cuanto al duelo que se espera con la joven promesa del UCAM Murcia, el base Josep Franch, Granger recordó que solo ha jugado dos veces contra él y apuntó que tanto su compañero Jaime Fernández como él, "podremos ponerle en apuros, y el equipo va a ayudar también".
Sobre su buen estado de forma, con 31 de valoración ante el Real Madrid en casa y 13 en el último partido en la visita al Blusens Monbus, precisó que "me encuentro muy cómodo con el equipo, me están ayudando muchísimo".
No obstante, Granger reconoció que "me gustaría seguir encontrándome así, seguir subiendo, pero que lleguen las victorias que es lo que realmente alegra a uno".