Santiago de Compostela / Manresa, 17 de diciembre de 2011.- El Blusens Monbus buscará mañana ante el Asefa Estudiantes en el Fontes do Sar, a partir de las 12.30 horas, su cuarta victoria del curso, y segunda en casa, para tratar de despegarse de los puestos de abajo de la tabla.
El conjunto que dirige Moncho Fernández llega después de demostrar su mejor juego de la campaña tanto ante el Barcelona Regal como en el triunfo a domicilio frente al UCAM Murcia, aunque después cayó en Gran Canaria 2014 tras un mal comienzo.
Así, los gallegos tienen claro que intentarán no tener esos minutos, habituales durante las primeras jornadas, en las que cunde la desconcentración y la falta de intensidad y que ya les han costado varias de las derrotas que han tenido.
Hay que destacar que faltará el especialista en triples del equipo, el alero Alberto Corbacho, que sufre una microrrotura fibrilar desde uno de los primeros entrenamientos de esta semana y está descartado para el partido.
Los otros dos que eran duda estarán en el encuentro ya a mayor nivel que la semana pasada, pues el base Andrés Rodríguez y el ala-pívot Levon Kendall pudieron participar poco ante el Gran Canaria 2014 pero frente a Asefa Estudiantes estarán casi al cien por cien.
Otro factor a tener en cuenta es el factor cancha, que durante este curso no parece favorecer al Obradoiro pero que debe empezar a hacer efecto, pues después tocan dos desplazamientos seguidos y es importante llegar a ellos sin apuros.
El rival, el Asefa Estu, está actualmente con un solo triunfo más que los compostelanos, por lo que a priori es un rival de un nivel similar aunque hace dos campañas cuando fue al Fontes do Sar en la última jornada se hizo con el triunfo sin problemas (78-88).
El domingo visita por segunda vez en su historia el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela para enfrentarse al Blusens Monbus, un conjunto que solo lleva en 11 jornadas una victoria menos (3) que los de Pepu Hernández (4). Así, el Obradoiro ocupa el 16º puesto de la Liga Endesa, mientras que el Asefa Estu es 14º.
La última victoria estudiantil sirvió, sobre todo, y como explica su capitán Carlos Jiménez, para ir mucho mejor a Santiago. Su compañero y también canterano Yannick Driesen, que brilló en la victoria en el derbi, está de acuerdo en que después de la victoria en el derbi podemos estar más tranquilos ya que fue un partido muy importante para la cabeza, para entrar en dinámica positiva.
Así, el equipo estudiantil ha trabajado durante toda la semana sin contratiempos físicos destacables. Viajará mañana sábado en avión a la capital administrativa gallega y tener el último entrenamiento antes del partido en Fontes do Sar.
El domingo tendrá enfrente, además del tremendo ambiente que crea la fiel afición obradorista, a un conjunto veterano, curtido en mil batallas y que mantiene el bloque que logró el ascenso desde la Liga Adecco Oro