Crónica

Aunacable sigue invicto en casa y acaba con racha del Breogán (98-78)

El Aunacable sigue invicto en su pista tras derrotar al Leche Río Breogán por 98-78 en un partido igualado hasta el descanso y en el que los grancanarios sentenciaron en la reanudación

Alfons Albert tapona un tiro de Alexis Montas (Foto EFE)
© Alfons Albert tapona un tiro de Alexis Montas (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 1 dic. 2002 (EFE/Europa Press).- El Aunacable grancanario prolongó la condición de invicto como local al apabullar en un intenso encuentro al Leche Río Breogán, que solamente cuestionó el dominio amarillo hasta poco antes del descanso porque luego careció de equilibrio en sus acciones.

En el primer cuarto, después de una buena salida local (5-1), el Breogán asumió la iniciativa a base de lanzamientos triples de Sanmartín y a una gran dirección de Javi Rodríguez, y los gallegos llegaron a dominar en varios momentos de cinco puntos (23-28).

Los pupilos de Andreu Casadevall incrementaron la diferencia en el inicio del segundo cuarto con una canasta de González, pero el Aunacable no se amilanó, mejoró en defensa y reaccionó de la mano de Jay Larrañaga.

Con 30-30, el Breogán pidió tiempo muerto tras un parcial 7-0, y el ex amarillo Jorge Racca asumió responsabilidades en el tiro exterior para que su equipo volviese a tomar protagonismo (39-44).

Cuando se esperaba un final difícil, el Aunacable derrochó ingenio y eficacia con el tridente Murcia-Larrañaga-Guerra para deleitar a sus incondicionales con un baloncesto de elevado nivel y un parcial 13-2 que dejó sordo el pabellón al descanso (52-46).

En la continuación, el conjunto grancanario mantuvo su rendimiento para júbilo de sus incondicionales, ya que Jason Klein y Martínez se unieron al festival de triples y, con 65-52 en el electrónico, su rival solicitó otro tiempo muerto.

Aunque Racca volvió a convertir un triple, los isleños terminaron el tercer cuarto con solvencia y una esperanzadora renta de doce puntos (69-57) tras una perfecta jugada que culminó Bud Eley.

En la fase final del choque los isleños mejoraron aún más, llegaron a dominar de 22 puntos (98-76), aunque no pudieron alcanzar las tres cifras en las tres oportunidades que dispusieron

Pedro Martínez: "El equilibrio interior y exterior de nuestro equipo fue una de las claves"

El entrenador del Aunacable de Gran Canaria, Pedro Martínez, declaró, tras la victoria de su equipo frente al Leche Río Breogán, que "en los dos primeros cuartos ambas escuadras estuvieron muy acertadas y el ritmo de juego era muy alto. A lo largo de las segunda mitad, estaba claro que los dos equipos no podrían mantener este nivel de juego y de ahí sacó más partido el Aunacable", explicó el técnico.

Para Martínez, las claves del equipo amarillo fueron "el equilibrio interior y exterior, la ausencia de Davis por parte del equipo visitante, el buen trabajo en defensa durante las segunda mitad y el buen trabajo de los hombres de banquillo, que hicieron que no se notasen los cambios realizados a lo largo del partido".

Andreu Casadevall: "Nos olvidamos por completo de defender"

Por su parte, el técnico del Leche Río Breogán, Andreu Casadevall, afirmaba tras el partido que su equipo, en los dos primeros cuartos, "lo ha hecho muy bien, sobre todo en ataque, pero se ha olvidado por completo de defender".

El entrenador del cuadro gallego afirmó que una de las claves de la derrota fue que, durante el tercer y cuarto cuarto, "hubo mucha precipitacion y falta de equilibrio" en el juego de su equipo. Además, afirmó que "la ausencia de Davis fue vital para esta derrota', sobre todo porque las rotaciones de su banquillo hicieron bajar el nivel de su juego.

'Cuando un partido lo tienes dominado, tienes que saber machacar al rival, cosa que no supimos hacer en los dos primeros cuartos", concluyó.

Arbitros: Llamazares, Pérez Pizarro y Peruga. Sin eliminados

Incidencias: Unos 5.000 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la novena ronda de la fase regular de la Liga ACB. En el descanso los anfitriones presentaron su escuela de jugadores, con 250 jóvenes