Previa

El UCAM Murcia, sin Rivero ni Kurz, quiere reaccionar ante el Caja Laboral

Después de ceder en Europa, los vitorianos querrán sacar algo positivo de su visita a un UCAM Murcia mermado por las lesiones de varios jugadores importantes

Pedro Rivero no estará en el partido de esta semana (ACB Photo / C. Minguela)
© Pedro Rivero no estará en el partido de esta semana (ACB Photo / C. Minguela)
  

Murcia/Vitoria, 10 dic. 2011 (EFE).- El UCAM Murcia se enfrentará mañana domingo contra el Caja Laboral Vitoria con la intención de olvidar por completo lo ocurrido la pasada semana, cuando perdió por 60-85 ante el Blusens Monbús.

El conjunto murciano quiere resarcirse ganando a uno de los grandes de la Liga Endesa, pero no podrá contar con el base Pedro Rivero ni con el ala pívot estadounidense Robert Kurz, ambos lesionados.

El equipo grana es el décimo quinto clasificado con un balance de tres triunfos y siete derrotas, y está a una de los puestos de descenso. Disputó contra el Blusens su peor partido en el Palacio de los Deportes en mucho tiempo y el resultado final así lo atestigua.

"El equipo quedó tocado, pero tenemos que dar un paso adelante"
, ha dicho el entrenador del UCAM CB Murcia, Luis Guil, quien tendrá problemas en la rotación, sobre todo por la baja de Rivero, a quien le quedan cinco semanas más de inactividad por culpa de una rotura en la facia plantal de uno de sus pies.

El hecho de que el escolta Andrés Miso, quien también puede ejercer como base, esté renqueante de una sobrecarga muscular en el abductor medio, deja a Josep Franch como único director de juego al 100% de sus condiciones físicas.

Junto a Franch y Miso estarán el escolta Jordi Grimau, los aleros Sergio Pérez, el estadounidense Matt Walsh y el hispano argentino Juan Ignacio Jasen y los ala pívots y pívots Guillermo Rejón, el australiano David Barlow, el montenegrino Blagota Sekulic y el estadounidense James Augustine.

Por lo que respecta a la baja de Kurz, con una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha, fue cubierta con el fichaje de Matt Walsh, por lo que esa ausencia es menos preocupante para Guil, quien teme que ocurra algo parecido a lo del pasado domingo y que, en su opinión, se debió en gran parte al sobreesfuerzo que realizaron para suplir las bajas que tenían.

Del Caja Laboral, el técnico sevillano no ha dudado al afirmar que es "uno de los grandes de la Liga y tiene un espíritu competitivo constante que le hace entregarse al 500%, sea el partido que sea".

El cuadro vitoriano ha visitado el Palacio 12 veces en la competición liguera y ha ganado ocho veces por cuatro del CB Murcia.

Por su parte, el Caja Laboral visita mañana la pista de UCAM Murcia con la intención de desquitarse en la competición doméstica de la última derrota en la Euroliga y de buscar un triunfo que le acerque a la Copa del Rey como cabeza de serie.

Los de Dusko Ivanovic llegan sin apenas resuello a Murcia tras caer el jueves en la pista de Olympiacos y están obligados a olvidar el tropiezo en tierras helenas para sumar una victoria que les mantenga entre los cuatro primeros.

El partido en Murcia supondrá la vuelta a la Liga Endesa de Vladimir Golubovic que llega a Caja Laboral como parche temporal para el juego interior a la espera de la recuperación del lesionado Lampe.

El pívot montenegrino, de 2,11 metros, ya estuvo hace dos temporadas en la disciplina vitoriana cuando el Baskonia ganó su última liga y su aportación se centra en dar fortaleza defensiva, bloqueos intensos y capacidad reboteadora, ya que la faceta ofensiva no es su punto fuerte.

También podrá jugar Fernando San Emeterio que terminó en Atenas con un golpe en el gemelo izquierdo, pero ayer el cántabro evolucionó bien de las molestias y estará en condiciones de saltar a la pista.

San Emeterio junto a Teletovic y Prigioni son la columna sobre la que se sustenta el pobre e irregular juego del actual Caja Laboral que no termina de encontrar su mejor línea y va sumando triunfos con un baloncesto pobre y gris.