Previa

El Blancos de Rueda intentará salir de la cola en el debut de Matt Walsh

La presencia de Walsh, nuevo fichaje del UCAM Murcia, será la principal novedad en un partido entre dos equipos que intentarán remontar posiciones en la clasificación de la Liga Endesa

Matt Walsh, novedad en el UCAM Murcia (Foto cbmurcia.com)
© Matt Walsh, novedad en el UCAM Murcia (Foto cbmurcia.com)
  

Valladolid / Murcia, 25 de noviembre de 2011.- El Blancos de Rueda de Valladolid recibe mañana al UCAM Murcia en otro partido "vital" para tomar impulso, adquirir más confianza y poder salir de las últimas plazas de la clasificación, en este caso ya sin la presencia de Dalibor Bagaric, que ha rescindido su contrato con el club vallisoletano.

Una situación que ha permitido al equipo estar más tranquilo, puesto que ya hace semanas que el jugador había dejado de entrar en los esquemas tácticos del entrenador, Luis Casimiro, y las rotaciones se habían limitado a sólo ocho jugadores, con los inconvenientes que eso supone.

En esas rotaciones tampoco se contaba con Michael Umeh que, sin embargo, demostró en el último encuentro ante el Barcelona que su progresión es un hecho y que sus esfuerzos en los entrenamientos comienzan a ver su recompensa, por lo que supondrá una pieza más para el cuadro vallisoletano.

"Umeh está para dar minutos con intensidad, tal y como se pudo ver en el Palau, porque ahora tiene más confianza y sabe cuál es el camino a seguir", ha señalado en rueda de prensa el técnico manchego, quien confía en que su equipo esté "concentrado", para afrontar este próximo encuentro ante los murcianos.

Y es que, en opinión de Casimiro, "el FIATC Joventut quizá pueda tener más nombre que el UCAM Murcia, pero este partido entraña la misma dificultad o más, porque es un rival peligroso, que tiene hombres con facilidad para anotar, que son imprevisibles en muchas ocasiones y que además se han reforzado con Matt Walsh".

"Tienen armamento para utilizar en el partido, por lo que el respeto es máximo", ha añadido el entrenador del Blancos de Rueda, quien se ha mostrado "muy satisfecho" con el trabajo realizado por los jugadores en las últimas semanas, que les ha permitido "encontrar el buen camino".

Eso sí, para Casimiro, dar una buena imagen, como sucedió en Zaragoza o Barcelona "no es suficiente" ya que lo único que cuentan son los resultados y los vallisoletanos volvieron con dos derrotas en su casillero, que les ha relegado a la última plaza liguera.

"Estamos en una buena línea de trabajo que se está trasladando a los partidos, pero no me sirve si seguimos sumando derrotas", ha precisado Casimiro, que espera que su equipo dé un paso más para sumar una victoria ante el UCAM Murcia, que les permita, al menos, salir de la parte más baja de la tabla.

Por su parte, el UCAM buscará su primer triunfo a domicilio en un duelo entre llamados a luchar por la permanencia que supondrá el debut del alero estadounidense Matt Walsh, fichado esta semana para suplir al lesionado Robert Kurz.

El conjunto grana, que presenta un balance de dos victorias y seis derrotas, viene de perder en la prórroga por 83-86 ante el Valencia Basket y una nueva derrota le haría caer de nuevo a puestos de descenso, de los que precisamente podría salir el Blancos de Rueda, que presenta el mismo bagaje de partidos ganados y perdidos.

El técnico del UCAM Murcia, Luis Guil, no contará con Kurz, con una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, pero sí con Walsh, quien lleva tres días en la ciudad.

Además, recupera al base Pedro Rivero, quien arrastra las molestias propias de una fascitis plantar desde la pretemporada.

Guil ha indicado hoy que es "casi obligatorio" ganar en Valladolid y que "el equipo tiene que dar un paso al frente para hacerse con un partido clave".

"Va siendo hora de que ganemos fuera de casa. Es el momento de hacerlo, tratándose de un rival de nuestra liga. Creo que estamos cada vez mejor como equipo, creciendo poco a poco tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, y eso es algo que yo considero muy importante y tenemos que demostrarlo", ha añadido.

Con respecto al Blancos de Rueda, el técnico sevillano ha destacado que "sabe muy bien a lo que juega y lleva muy bien el ritmo del partido. Tiene muy claro cuales son sus virtudes y sus defectos, y explotan bien las primeras".

Ha dicho también que "tienen un base, Dumas, que fue una de las sensaciones de la liga el año pasado y que sabe hacer mejores a sus compañeros. Por fuera hay varios jugadores capaces de generar sus propios tiros y combinar las posiciones de escolta y alero, y luego hay que destacar a Hervé Touré, quien está jugando muy bien y es capaz de tirar de tres puntos, de echar el balón al suelo y de taponar. Habrá que llevar cuidado con él".

Sobre Walsh ha apuntado que "está un poco fuera de la forma ideal todavía, pero se ha cuidado mucho esta pretemporada y seguro que puede echar una mano. Es un jugador muy vertical, capaz de generar ventajas, de desatascar un partido, y no solo puede enlazar buenos tiros, sino también generar buenos tiros para los demás".

"Le he pedido que haga un esfuerzo defensivamente grande, y si es capaz de hacerlo, puede ser un jugador muy importante para nosotros", ha concluido.