Santiago de Compostela, 13 nov. 2011 (EFE).- El Blusens Monbus firmó esta mañana ante el Fuenlabrada su cuarta derrota de manera consecutiva (77-85) debido a la mala defensa del tercer cuarto en el que llegó a tener 13 puntos de desventaja a pesar de que al final tuvo opciones reales de ganar el partido.
Moncho Fernández optó por el mismo cambio en la dirección de juego que hizo en el último partido ante Caja Laboral y situó a Andrés Rodríguez como base titular en detrimento de Milt Palacio debido al buen resultado que le dio en el Iradier Arena a pesar de la derrota.
Como es habitual, el equipo de casa tardó más que el rival en meterse en el partido, pues lo hizo después de recibir dos canastas en contra gracias a un enchufado Levon Kendall que logró 10 de los primeros 13 tantos de los suyos.
Los dos equipos optaban por una intensa defensa individual con Fuenlabrada cargando el peso del ataque en Quim Colom y en Gustavo Ayón además de en Kirk Penney que entraría poco después desde el banquillo.
La máxima ventaja llegó con el 6-13, pero la salida del capitán, Javier 'el Tuky' Bulfoni, dio otro aire al ataque gallego que fue recortando, a pesar de fallar los tiros libres en dos situaciones consecutivas de 2+1, y se pudo con un punto de ventaja en el último minuto (17-16) y al final del periodo (19-18).
Llegaron los problemas con el rebote defensivo para los locales, pues bajo su canasta atraparon cinco en el segundo cuarto, los mismos que el rival, y la máxima diferencia que logró el Blusens Monbus, tres puntos, se escapó con un acertado Penney, secundado por Ayón.
A pesar de todo, el conjunto compostelano aguantó con varias acciones acertadas y, aunque perdió el parcial, consiguió llegar al descanso con una exigua desventaja de dos puntos (37-39) y con la mirada puesta en el cuarto que más se le atraganta, el tercero.
Leo Mainoldi tomó la batuta del ataque madrileño, con 11 puntos en estos 10 minutos, y consiguió ampliar la ventaja de su equipo a 13 tantos con el 43-56 del 26', cuando llegó el tiempo muerto local para frenar la sangría, el parcial era de 6-17.
A partir de ese momento desaparecieron las defensas, todos se centraron en el apartado ofensivo y tuvo suerte el que tuvo más acierto, en este caso fue el Blusens Monbus con Kendall reapareciendo en los momentos complicados y Alberto Corbacho para recortar a 57-66.
La bronca de Moncho Fernández tuvo que ser importante, pues dos triples consecutivos de Palacio y Corbacho dejaron el marcador en 63-66 y, a pesar de todo, los de casa aún estaban metidos en el partido y con opciones de ganarlo.
Los de Porfirio Fisac fueron capaces de aumentar la distancia a seis puntos en dos ocasiones (66-72 y 71-77), pero seguía la lucha de los locales que, con poco más de un minuto por jugar, conseguían con otro triple de Corbacho ponerse a tres tantos (74-77).
A Penney no le tembló la mano en el siguiente ataque en el que logró una canasta desde más allá de 6,75 metros y dejaba el partido prácticamente visto para sentencia, aunque Palacio, poco después, hacía vibrar a toda la grada del Fontes do Sar (76-80).
El equipo santiagués atacó con poco más de 30 segundos por jugar y los triples no entraron, hasta tres intentos se estrellaron con el aro con Kendall aplicándose a fondo en el rebote ofensivo pero sus compañeros exteriores desacertados.
A partir de ahí un par de faltas y un lanzamiento desde el perímetro de Mainoldi sobre la bocina para intentar tener más favorable el "average" ponían un 77-85 en el marcador y los de casa sumaron su cuarta derrota de manera consecutiva.
77 - Blusens Monbus (19+18+20+20): Andrés Rodríguez (4), Deron Washington (7), Ebi Ere (0), Levon Kendall (19), Stephane Lasme (10) -quinteto titular-, Bernard Hopkins (2), Javier Bulfoni (5), Milt Palacio (13), Oriol Junyent (4), Richard Nguema (0) y Alberto Corbacho (13).
85 - Baloncesto Fuenlabrada (18+21+27+19): Quim Colom (6), Ferrán Laviña (7), Lubos Barton (0), Leo Mainoldi (17), Gustavo Ayón (12) -quinteto titular-, Saer Sene (6), Kirk Penney (25), Javier Vega (4), Adrián Laso (0), Jon Cortaberría (6) y Sergio Sánchez (2).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Sánchez Montserrat y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón multiusos Fontes do Sar ante 5.100 espectadores, 100 procedentes de Fuenlabrada.