Previa

Real Madrid y Blusens Monbus se enfrentan, igualados en la clasificación

Igualados en la clasificación con un balance de 2-1, Blusens Monbus y Real Madrid se ven las caras en el Palacio de los Deportes

¿Mantendrá Rudy Fernández el enorme nivel de la última jornada? (ACB Photo / C. Minguela)
© ¿Mantendrá Rudy Fernández el enorme nivel de la última jornada? (ACB Photo / C. Minguela)
  

Madrid/Santiago de Compostela, 22 Oct. 2011 (EFE).- Real Madrid y Blusens Monbus se enfrentan el domingo en partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa, igualados en la clasificación. Madrileños y gallegos están clasificados tercero y quinto respectivamente, aunque ambos con un balance de 2-1.

El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró que "para ganarle al Real Madrid hay que hacer casi todo bien".

Fernández dijo que van al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde se enfrentarán al equipo blanco el domingo a partir de las 12.30 horas, "a jugar para ganar".

"Usamos muchas veces el discurso de nuestra liga, pero la Liga Endesa es única, tenemos que jugar contra todos y el Real Madrid es uno de los equipos más grandes del mundo y con esa ambición tenemos que ir, no a pasear, sino a jugar",
indicó.

"Hay que hacer casi todo bien para ganarles. Tienen muchas virtudes, Pablo (Laso) ha sido capaz de diseñar un ensamblaje táctico en el que se ve la capacidad de los jugadores, la lista de nombres es enorme y ha sido capaz de encontrar especialmente bien la manera en la que todos explotan", señaló.

"Son muy buenos de muchas maneras, dominan la situación a campo abierto, todos sus exteriores son capaces de conducir el balón en transiciones rápidas y los interiores llegan pronto mientras que en la media pista tienen un potencial enorme, además utilizan muchas armas defensivamente, te puedes encontrar muchas situaciones, son muy completos desde el punto de vista técnico y táctico", añadió.

"Debemos de jugar al ritmo que nos interesa a nosotros sin caer en el que ellos prefieren aunque sin renunciar a nuestras ideas de anotar cuando podemos correr. Si no lo conseguimos, todo será más complicado", apuntó.

Por su parte, Felipe Reyes, pívot del Real Madrid, dijo que su equipo llega al partido de mañana "con confianza", sobre todo tras la victoria en la Turkish Airlines Euroliga frente al Belgacom Spirou.

Reyes aseguró además que no le "sorprende" la buena racha del Blusens. "En la Liga Endesa hay muy buenos equipos. Eso es lo bueno que tiene esta competición; que hay un nivel muy alto. Ellos tienen un equipo veterano, se compenetran muy bien, llevan bastante tiempo jugando juntos y no me sorprende nada de ellos", señaló.

Reyes advirtió, no obstante, que no deben "dejarse sorprender" por su adversario de mañana. "El Blusens Monbus tiene bastantes jugadores veteranos con mucha calidad. Por dentro está Oriol Junyent, que viene de hacer una buena temporada en LEB Oro y está jugando bastante bien, Kendall, jugador con mucha experiencia y Hopkins. Por fuera cuenta con muy buenos tiradores", opinó el capitán madridista.

"Si ha ganado dos partidos de tres significa que es un equipo que está jugando bien, que tiene confianza y seguro que va a ser un rival a tener en cuenta", recalcó.

"El Real Madrid es un equipo que depende mucho del rebote para poder hacer bien su juego que es correr al contraataque. Cuando estamos bien en el rebote, corremos más y eso hace que consigamos muchos puntos en esa faceta del juego. Por otro lado es verdad que tenemos que mejorar el tiro libre porque en este inicio de temporada estamos fallando mucho", admitió en declaraciones facilitadas por su club.