Murcia/Sevilla, 22 Oct. 2011 (EFE).- El Cajasol Banca Cívica buscará mañana un triunfo en la cancha del UCAM Murcia para consolidarse en las plazas de privilegio de la tabla y aprovechar así la gran moral que le ha dado su proeza de la pasada jornada, cuando tumbó al FC Barcelona Regal, para superar a un rival necesitado y que es el colista de la Liga Endesa.
Los murcianos buscarán estrenar su casillero de victorias, tras haber perdido los tres primeros partidos de la competición, para lo que cuenta con su plantilla al completo, incluidos Robert Kurz y James Augustine, quienes han arrastrado problemas físicos durante la semana.
El conjunto grana, que en su última comparecencia perdió el pasado domingo por 66-54 en la cancha del Gran Canaria 2014, no ha comenzado bien la temporada de su retorno a la máxima categoría y para tratar de enderezar el rumbo se enfrenta a un difícil rival.
Para intentar superar al cuadro sevillano, el técnico murcianista, Luis Guil, dispondrá de Kurz, quien ha sufrido un virus estomacal, y de Augustine, quien recibió un golpe en la espalda en el entrenamiento del jueves. Ambos están recuperados y su participación se antoja fundamental para que los granas puedan lograr el triunfo.
Según el técnico sevillano, su equipo "tiene que bajar el freno de mano y correr", además de "mantener el nivel defensivo o incluso superarlo y dominar el rebote para dejar al Cajasol por debajo de los 65 puntos y así tener opciones de ganar".
Los sevillanos han asombrado en los dos últimos partidos por su buen juego colectivo y, sobre todo, por su magnífica defensa, lo que les permitió saldar con muy buena nota las visitas a San Pablo del Lucentum Alicante y del Barça Regal, por lo que ahora quieren refrendar en Murcia su vitola de equipo comprometido, conjuntado y difícil de derrotar.
El Cajasol es el cuarto clasificado con esos dos triunfos y solo una derrota, la que le endosó en la primera jornada en Vitoria uno de los favoritos, el Caja Laboral, y viaja a Murcia con el objetivo de estrenarse como visitante y de encadenar su tercera victoria.
No obstante, su técnico, Joan Plaza, no quiere ninguna confianza y así se lo transmite siempre a sus jugadores, al ser consciente de que su equipo baja mucho el nivel si no mantiene la concentración, la ilusión, la fortaleza en defensa y el trabajo en equipo.
El escolta navarro Txemi Urtasun, una de las figuras destacadas del Cajasol Banca Cívica ante los azulgrana, ha advertido de que el UCAM Murcia lleva tres derrotas seguidas, pero "han hecho un equipo ilusionante para ser un recién ascendido, con nombres importantes, por lo que no será fácil", ya que "necesitan ganar, aunque no sea a vida a muerte".
El Cajasol sabe que mañana se encontrará con un rival enrabietado, con lo que para seguir sumando los sevillanos deberán seguir siendo fieles al firme esquema de juego que han armado desde el inicio de la Liga Endesa, con una buena adaptación de sus cinco refuerzos: Bogdanovic, English, Tepic, Guille Rubio y Jasen.
Precisamente, el alero argentino Hernán Emilio 'Pancho' Jasen se reencontrará en la pista murciana con su hermano menor, Juan Ignacio, que milita en el UCAM Murcia. Ambos se han medido hasta ahora en ocho ocasiones, con cuatro victorias para cada uno. El alero grana ha manifestado que hablan "todos los días". "Sobre todo nos gastamos bromas con relación al partido, eso sí, sin desvelar los secretos de nuestros equipos", aseguró.
"No es fácil dejar de pensar que en el otro lado está tu hermano y más cuando juega en tu misma posición. Lo bueno es que al ser mi hermano puedo jugarle diferente y más duro porque sé que no se va a encarar conmigo", ha señalado Juan Ignacio Jasen.
Además, hay otros tres jugadores que han pertenecido a ambos equipos, los hoy integrantes del UCAM Murcia Pedro Rivero y Andrés Miso y el del Cajasol Banca Cívica Juanjo Triguero.