Fuenlabrada (Madrid)/Manresa (Barcelona), 11 oct. 2011 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada afronta mañana un complicado encuentro ante el Assignia Manresa, un equipo de su liga, y lo hará ante su público desde el fondo de la clasificación tras su estreno liguero ante el Real Madrid.
En el seno del conjunto fuenlabreño saben que sus opciones en esta liga pasa por lo que se consiga en el Pabellón Fernando Martín de la localidad del sur de la Comunidad de Madrid.
Las intenciones de este curso pasan por repetir lo visto el año pasado, es decir conseguir un alto porcentaje de victorias en casa que permitan ensoñaciones con metas más altas. Incluso los grandes de la liga sucumbieron en su visita a Fuenlabrada.
Por lo tanto, el Fuenlabrada debe recuperarse de la abultada derrota ante el Real Madrid del pasado domingo y sí demostrar que lo visto durante algunos tramos del encuentro no fue un espejismo. Se vio que puede plantar cara a cualquiera. Y el Assignia Manresa es de su misma liga, por lo que la victoria tiene aún mayor importancia.
Las armas del Fuenlabrada se centrarán en una mayor concentración e intensidad que la vista en los últimos encuentros, al mismo tiempo que pretenderán una defensa bien cerrada atrás, con el rebote como elemento de gran importancia, y aprovechar el importante lanzamiento exterior del que dispone el equipo.
El equipo sólo cuenta con la baja de Gustavo Ayón, el mexicano que estará lesionado aún varias semana, y podría entrar en la lista su sustituto, el serbio Dejan Musli, que llegó ayer cedido durante un mes procedente del Caja Laboral.
Por su parte, y sin prácticamente tiempo para disfrutar del estreno en la liga con victoria ante el FIACT Joventut, el Assignia Manresa viajará mañana a Madrid para enfrentarse al Fuenlabrada.
El partido es significativo para empezar a ver por dónde van las cosas en la liga de los que luchan por conseguir la permanencia. Es, por lo tanto, un partido entre dos equipos que probablemente acaben siendo rivales directos al final de la competición.
El Assignia Manresa de Jaume Ponsarnau se presentará en la pista del Fuenlabrada teniendo aún reciente en la memoria el triple de Kristaps Valters, ahora en el Unicaja de Málaga, en los últimos segundos del encuentro de la pasada temporada que supuso la victoria de los locales por 55 a 54.
De hecho, hasta esa fecha la pista del equipo madrileño le había sido favorable al Assignia Manresa, que había ganado en sus tres visitas anteriores.
El conjunto catalán espera que las bajas de Micah Downs y Sergiy Gladyr pasen tan desapercibidas como el pasado domingo, gracias a la aportación del resto de jugadores. Es el caso de Justin Doellman, que ante el FIATC Joventut asumió responsabilidades y anotó 23 puntos.
Pese a la victoria y la imagen mostrada en la primera jornada, el técnico del Assignia Manresa, Jaume Ponsarnau, opina que el equipo "aún tiene muchas cosas que mejorar y lo hará". Su intención es que sus jugadores evolucionen para "jugar mejor, defender mejor y ser competitivos en esta liga".
En especial al entrenador del Assignia Manresa le preocupa la defensa de su equipo, aunque se muestra satisfecho de la "actitud, las ganas y el corazón" mostrados contra la Penya la pasada jornada.
Fisac: "Debemos afrontar el encuentro como si fuera la jornada 30"
Porfirio Fisac, técnico del Fuenlabrada, comentó hoy, tras la última sesión antes del encuentro que mañana le enfrentará al Assignia Manresa, que ve buenas sensaciones en el grupo y que el rival es directo, por lo que no debe haber confianza y afrontar el encuentro como si fuera el último de la liga.
Ante el choque de mañana, el técnico aseguró tener "sensaciones positivas" puesto que ve a los "jugadores muy mentalizados", con lo que espera que esto "se note en la pista".
Y reveló que en el grupo hay una gran motivación para el encuentro: "Ante las contrariedades de las lesiones y dificultades que nos hemos encontrado, la sensación es de rabia, de sacarte todo en un partido, y los jugadores están en la misma línea".
Destacó la importancia del encuentro: "Nos enfrentamos a un rival directo así que, aunque sea la jornada dos, tenemos que afrontarlo como si fuera la treinta. Son partidos que pueden valer doble en la segunda vuelta. Espero ver que mi equipo sea corpulento, con un juego físico en defensa, ahí no podemos regalar nada".