Madrid/Fuenlabrada, 8 Oct. 2011 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada afronta el encuentro de mañana ante el Real Madrid a domicilio con la intención de dar la sorpresa y de llevarse la victoria. Los madridistas, por su parte, necesitan aprovechar el arreón final de su pretemporada, que les llevó al título de la CAM, para empezar la Liga Endesa con buen pie.
Para los fuenlabreños, los últimos resultados en la pretemporada no han sido del todo positivos, pero si por algo se ha caracterizado el equipo en los años que lleva en la máxima división del baloncesto nacional es por plantar cara a los grandes.
Llegan aún en formación, algo lastrado por las lesiones que han tenido en pretemporada, pero saben que sus opciones pasan por hacer su juego, por una gran defensa, por estar acertados en los lanzamientos exteriores y por conseguir los rebotes en ataque.
En esta semana han recuperado Adrián Laso y a Sergio Sánchez, con lo que sí que podrán estar disponibles para Porfirio Fisac, que debuta en la Liga Endesa en el banquillo del Fuenlabrada, y sólo Ayón causa baja en el equipo. Le sustituirá en el banquillo el joven Massine Fall.
Los problemas de espalda de Rudy Fernández le convertían en duda por parte del Real Madrid. Pese a todo, el escolta mallorquín ha entrado en la convocatoria, tras entrenar ayer junto al grupo. Completa la convocatoria el base del filial Jorge Sanz.
Fisac, declaró ante la disputa del encuentro: "Llegamos a un 50 o 60% de lo que puede llegar a ser el equipo. Tenemos una plantilla joven y con calidad que sabrá superar cualquier bache durante la temporada".
Y añade: "Será difícil ganar en el campo del Madrid, pero siempre entramos a la cancha con la ilusión de ganar el partido por muy complicado que sea. Está claro que las posibilidades del rival son mayores, pero si tenemos alguna opción de ganar vamos a agarrarnos a ella. Es un derbi y no vamos a regalar nada".
Carlos Suárez: "El objetivo es jugar todas las finales que podamos"
Madrid, 8 Oct. 2011 (Europa Press).- El alero del Real Madrid, Carlos Suárez, se ha planteado como "objetivo" para esta temporada que su equipo logre "jugar todas las finales" de las tres competiciones que disputará, para lo cual deberá aprovechar la "experiencia" adquirida la pasada temporada, cuando el conjunto blanco pecó de "novato" en la Final Four de la Euroliga.
"El objetivo es jugar todas las finales que podamos. Estar en la Final Four este año, ya que el pasado pecamos de novatos. Y por supuesto llegar a la final de la Liga Endesa. Somos un año más veterano y quieras o no esa experiencia nos va a venir bien. Todo lo adquirido el año pasado en la Final Four nos vendrá muy bien", señaló Suárez en declaraciones a 'realmadrid.com' recogidas por Europa Press.
"Con Rudy damos un salto de calidad y deseamos que esté contra el Fuenlabrada. Jaycee Carroll es un jugador que ve el aro como una piscina y lo mete todo. Por fuera no vamos a tener ningún problema de anotación. Quizá Pocius es al que menos conozcan, y quizá lo que más sepan de él es que es un gran defensor, pero también ha demostrado que puede hacer cosas en ataque", analizó.
Con estos mimbres, el de Aranjuez cree que el equipo blanco "va a poner las cosas muy difíciles a sus rivales". "Que nadie se confíe", avisó, satisfecho porque "Pablo (Laso) está ajustando el estilo de juego a cada jugador", lo que aumenta la capacidad de la plantilla para "hacer mucho daño".
"Tenemos dos bases que son muy buenos corriendo el campo y creo que eso va a venir muy bien al equipo. Será una seña de identidad nuestra y a la gente le va a gustar. Quieras o no, es un juego que gusta más al aficionado que otro pausado y más lento", concluyó.
Llull dice que el Real Madrid está "preparado para empezar con buen pie"
Madrid, 8 Oct. 2011 (EFE).- El Real Madrid debutará en la Liga Endesa mañana en casa frente al Fuenlabrada, un partido que espera con "ganas e ilusión" según dijo uno de sus jugadores, Sergio Llull, para quien el equipo está "preparado para empezar con buen pie".
"El equipo tiene muchas ganas de empezar. Para algunos la pretemporada ha sido larga y los que hemos llegado más tarde hemos tenido menos tiempo para asimilar los nuevos conceptos y sistemas de Pablo Laso", comentó.
Llull señaló que éste será el primer partido en el Palacio de los Deportes. "Nuestra nueva casa, lo que significa que la gente tiene que venir a apoyarnos cada día para hacer de ella un fortín", dijo.
Sobre su primer rival en Liga Endesa, el Fuenlabrada, Llull apuntó que "tiene buenos jugadores en todas las posiciones y sobre todo grandes tiradores. Es un equipo que juega muy abierto y habrá que marcarle muy de cerca para que no se vaya en el marcador que es lo que sucedió en el último partido del Torneo de la Comunidad de Madrid".
"Para ganar este partido tenemos que correr, defender muy fuerte e intentar controlar el rebote. Al equipo le viene bien ese ritmo y por las características de la plantilla estaría muy bien que así fuera", dijo.
En lo que respecta a él, Llull precisó: "Me veo bien, con confianza. Pablo me está ayudando mucho y mis compañeros también confían en mí. No creo que haya problemas para cambiar el chip y adaptarme al puesto de base".