Crónica

El esprint final del Casademont Girona le llevó al triunfo (59-62)

El Casademont Girona venció por primera vez en la temporada fuera de casa y hundió al Granada en el último lugar de la clasificación, con sólo una victoria, tras un partido muy disputado en el que las aportaciones de Mrsic y Phillip fueron decisivas para los catalanes

Darren Phillip entra a canasta defendido por Michael Wright (Foto EFE)
© Darren Phillip entra a canasta defendido por Michael Wright (Foto EFE)
  

Granada, 17 noviembre 2002 (Efe/Europa Press).- A cincuenta segundos de la conclusión, un triple del croata Mrsic empató el partido (59-59). El local Ordín intentó devolver la jugada, pero, tras su fallo, una personal de Jabari Smith dio a Mrsic la posibilidad de poner por delante al Casademont Girona en los tiros libres, el segundo de los cuales erró, aunque el rebote de Struelens rubricó la victoria de los de Poch.

El primer cuarto (12-6, al final) fue para olvidar, con un Granada que defendió bien pero no supo apuntillar en ataque a un cuadro gerundense negado en el lanzamiento.

En el segundo, los locales apretaron el acelerador y, aunque Phillip comenzaba a hacer daño bajo los aros, los de Gómez Nieto alcanzaron diez puntos de ventaja (23-13), que no obstante se fueron reduciendo hasta el 31-27 que reflejaba el marcador al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto granadino alcanzó a base de mucha lucha su máxima diferencia a favor, trece puntos (48-35), pero fue entonces, en los momentos en los que el partido pudo haber decidido para los locales, cuando el dúo Mrsic-Phillip tomó la responsabilidad de su equipo, que afrontó los últimos diez minutos sólo cinco puntos abajo (51-46).

Los gerundenses aprovecharon la floja salida de los granadinos y se pusieron por delante en el marcador (53-54), aunque ello no terminó de derrotar a un equipo andaluz que lo dio todo y que volvió a tomar el mando.

La eliminación de Sigalas a seis minutos del final fue, sin embargo, un lastre importante para los locales en la recta final del partido, en la que las canastas fueron llegando con cuentagotas.

Antonio Gómez Nieto: "El marcador no refleja los merecimientos del equipo"

El entrenador del Granda, Antonio Gómez Nieto, declaró tras el partido que el marcador no reflejaba los merecimientos de su equipo y añadió que sus jugadores han demostrado un buen nivel.

"Ha sido un encuentro de los que el marcador no refleja los merecimientos del equipo. Creo que hemos jugado muy bien, aunque con nervios y tensión como era lógico", indicó Gómez Nieto.

En cuanto al desarrollo del partido y el rendimiento de los suyos el ´míster´ dijo que: "al final el desgaste se ha notado, al no poder contar con Ernesto Serrano. Ha habido muchas faltas de un lado y pocas de otro".

Respecto a las faltas técnicas cometidas al final del partido y señaladas por uno de los árbitros, Llamazares, manifestó que: "este año también nos pitó en Lleida y nos señaló una técnica estando en el lado contrario de la pista, creo que son los medios los que han de decir estas cosas".

Trifón Poch: "Los dos equipos hemos estado muy presionados"

El ´míster´ del Girona, Trifón Poch, declaró que los dos equipos habían estado muy presionados durante el encuentro, aunque ambos han sabido actuar y sacar lo mejor en la pista.

"Hemos estado más acertados en lo momentos decisivos, creo que hemos trabajado de forma intensa para tratar de mantener las opciones en el partido y nos hemos comportado más seguros desde la línea de tiros libres", señaló.

También habló de la situación por la que pasa el Granada. "El Granada tenía la presión por ganar y nosostros por ganar el partido fuera de casa. Hemos hecho un buen trabajo defensivo sobre Ordín ya que sabíamos que no podían contar con Serrano. Pero seguro que logran salir de eso", concluyó.

Arbitros: Llamazares, Bultó y Sánchez Monserrat. Eliminaron por personales al local Sigalas (minuto 34) e indicaron técnica también a los granadinos Ordín y Sigalas.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Granada, ante unos cinco mil espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela del jugador local Daniel Romero.