Previa

Granada quiere resurgir ante su afición ante un Casademont Girona en forma

Penúltimo, el Granada está obligado a ganar en su pista para tomar aire e intentar alejarse de su complicada situación. El Casademont, a por su primera victoria fuera

Michael Wright, una de las principales armas del Cb Granada (Foto EFE)
© Michael Wright, una de las principales armas del Cb Granada (Foto EFE)
  

Redacción, 16 Nov. 2002.- Granada disputará este domingo un partido dramático, pues es penúltimo y debe reaccionar rápidamente si no quiere verse en graves problemas. El conjunto entrenado por Gómez Nieto apenas lleva una victoria y debe levantar vuelo con urgencia, pues los rivales para la permanencia comienzan a escaparse.

Sin embargo, el rival del Granada no será nada fácil de derrotar. El Casademont Girona pasa por ser un equipo correoso, aguerrido e inteligente y ocupa en estos momentos el noveno puesto de la clasificación con 4 victorias y 3 derrotas, si bien ha ganado siempre en casa y perdido siempre fuera. Por ello, los de Trifón Poch esperan estrenarse lejos de Fontajau en el que es su primer encuentro fuera de Cataluña, y de este modo afianzar su candidatura a disputar la Copa del Rey.

En el Casademont Girona es seria duda el escolta Tyrone Ellis, en tanto que el otro extranjero, el alero croata Veljko Mrsic, ha tenido también problemas físicos durante la semana.

El Granada tampoco se salva de las lesiones y Ernesto Serrano es duda para el encuentro tras sufrir un percance físico en el partido que el equipo andaluz perdió ante el Manresa la pasada semana. Jabari Smith, cuyo estado físico también preocupó durante la semana, parece totalmente repuesto y podrá jugar ante el Girona.

El Granada está concienciado para ganar y así empezar a adelantar posiciones. Debe hacerlo, pues juega en casa, ante el apoyo de su público y ante un rival relativamente asequible. Por todas estas razones, una nueva derrota sería catastrófica y haría saltar todas las alarmas, creando una profunda preocupación durante el parón liguero de las próximas dos semanas.

El encuentro tendrá la denominación de 'Fiesta del Deporte' y, tal como sucedió en algunos partidos la temporada pasada, los deportistas federados, sea cual sea la modalidad que practiquen, podrán acceder al encuentro por únicamente tres euros.

David Mesa, joven jugador del Granada, asegura que 'estamos pasando un mal momento pero mismo le pasa a todos los equipos a lo largo de la temporada'. El ala-pívot considera este partido 'muy importante. El Girona ha tenido un arranque muy bueno pero sigue siendo un rival de nuestra liga particular'.

'Debemos hacer lo mismo que ha hecho el Girona hasta ahora, ser muy fuertes en casa y no dejar escapar victorias', explica Mesa, quien asegura que 'necesitamos que la afición nos ayude en este partido'.

Eric Struelens, pívot del Casademont Girona, recuerda que 'todo marcha bien porque hemos sabido ganar los partidos de casa, ahora toca ganar un partido fuera'. El jugador belga cree que 'ganando en Granada nos daría mucha tranquilidad y nos mantendría entre los mejores equipos de la clasificación'.

'Ya hemos superado los problemas con los jugadores extranjeros. Mrsic es un gran fichaje y cada día está mejor', afirma Struelens, que manifiesta su objetivo en 'tener la ambición de estar entre los ocho primeros'. Por ello, 'irnos al descanso con cinco victorias sería excelente'