Redacción, 16 Nov. 2002.- El DKV Joventut recibe al Real Madrid en un partido muy importante para ambos equipos, pues necesitan la victoria para encarar el parón con optimismo y en una buena posición tras un comienzo de temporada francamente irregular.
Los verdinegros están en mitad de tabla con sólo 3 triunfos y deben seguir su progresión para entrar en puestos de Copa del Rey, pues sino la clasificación se irá complicando con el paso de las jornadas. Por su parte, el Real Madrid lleva dos derrotas consecutivas en la ACB y aunque está a un solo triunfo del liderato, no debe descuidarse pues podría descolgarse y complicarse su presencia en la Copa.
El partido tendrá varios nombres propios. Sin duda, el gran protagonista será Álex Mumbrú, que retorna a Badalona tras un verano convulso en el que fichó por el Real Madrid, lo que decepcionó a los hinchas verdinegros, que probablemente no le dispensen un buen recibimiento. Una vez superada su lesión, el alero madridista está jugando a muy buen nivel y se ha convertido en uno de los líderes del equipo.
Otro jugador a seguir es Michael Hawkins, muy criticado e incluso cuestionado por afición y prensa. Su papel será doblemente importante, pues además de intentar mantener su puesto en el equipo deberá jugar a un nivel suficiente como para paliar la importante ausencia de Lucas Victoriano, baja tres semanas.
Tampoco cabe olvidar a Zan Tabak, la temporada pasada en el Real Madrid y ésta rindiendo a un gran nivel en el DKV Joventut. Su lesión hizo mucho daño al equipo verdinegro pero ha reaparecido rápidamente y a buen nivel y el equipo lo nota, jugando con mayor equilibrio y obteniendo buenos resultados.
Curiosamente, el DKV Joventut todavía no conoce el triunfo en el Palau Olimpic en la Liga ACB. Allí han ganado Tau Cerámica, Adecco Estudiantes y Pamesa Valencia. Para inaugurar su casillero victorioso en casa los verdinegros deberán superar también el peso de la historia, pues el Real Madrid se ha impuesto en 37 de sus 61 visitas a Badalona.
Zan Tabak, que asegura estar 'muy contento en Badalona', señaló sobre el partido que 'será uno más. En toda mi carrera deportiva los únicos partidos especiales son cuando vuelvo a jugar contra el Split, el equipo de mi casa. Sólo entonces me emociono'.
El pívot recordó que 'sobre el papel el año pasado el Madrid tenía uno de los equipos más fuertes de Europa y el mejor de la ACB pero el papel no lo es todo. Este año tiene también un equipo muy fuerte pero no tanto'. En su faceta, el juego interior, Tabak afirma que 'estamos igualados, aunque ellos tienen más rotaciones'. Sin embargo, el pívot piensa que 'jugar en casa debe darnos fuerza para ganar'.
Javier Imbroda, entrenador del Real Madrid considera al DKV Joventut 'un conjunto con gran talento y muy difícil de defender ya que presenta un amplio abanico de recursos ofensivos. Manteniendo siempre presente esta premisa, procuraremos plantear y preparar el partido para seguir creciendo como equipo"
Por su parte, el gran protagonista del partido, Álex Mumbrú, recuerda que 'los aficionados tienen el derecho a aplaudir o silbar y debo aceptar lo que decidan'. Pase lo que pase, para el alero 'será un partido muy especial porque jugaré contra el equipo en que me formé y donde conservo muchos amigos. Será un partido con mucho sentimiento'.
Mumbrú asegura que 'es un partido vital para el Real Madrid, hay que sacar este partido para seguir vivos en la Liga'. 'Ganar este partido es importante para el Joventut pero todavía lo es más para el Real Madrid. Hemos de tomar una buena posición para luchar por la Liga, no podemos descolgarnos del grupo de cabeza'.
El alero internacional explica que 'el DKV Joventut tiene la misma estructura y sistemas comparando con el año pasado. Le ha faltado un poco de suerte y creo que al final de la competición estará arriba'