Cáceres, 7 oct (EFE).- El Cáceres CB logró ante el Caja San Fernando su primera victoria de la temporada y lo hizo de la forma más inesperada, por la mínima y en el último suspiro ante un rival que dominó el marcador durante 39 minutos pero que terminó desperdiciando una renta de quince puntos.
De esta forma, el conjunto sevillano continúa sin conocer el triunfo en la presente campaña y, lo que es peor, ha dejado poco margen de confianza para que pueda haber una solución inmediata en el juego sevillano. Los treinta y dos puntos del base norteamericano Corey Brewer son solo un oasis en medio del desierto. Ningún otro compañero aportó más de diez puntos al cuadro andaluz.
Tras un inicio igualado el Caja San Fernando, dueño del rebote ofensivo, logró la primera renta importante del duelo (14-18, m.10). Desde este momento, el equipo que dirige Marco Crespi aumentó la renta en el marcador sin que en el Cáceres se atisbara posibilidad alguna de reacción. Así, en el minuto 13 el Caja San Fernando llevaba catorce puntos de ventaja (14-26).
Pero un hecho que se repitió luego a lo largo del encuentro tuvo lugar: el Cáceres endureció la defensa, recortó las distancias (26-29, m.17) pero pronto el cuadro andaluz recobró la ventaja en el marcador (28-42, m.19). De esta forma, el cuadro de Crespi logró una máxima renta de quince puntos (30-45, m.20) que el conjunto extremeño fue recortando poco a poco aunque ningún seguidor cacereño soñaba, ni remotamente, con que su equipo se alzase con la victoria final.
Sin embargo, el acentuado bajón físico de Brewer en el último cuarto del partido y la falta de claridad en las transiciones ofensivas permitió que el Cáceres afrontase el último minuto con el marcador igualado (67-67). En ese último minuto el Caja San Fernando desaprovechó todas sus opciones para lograr remontar el punto de diferencia (69-68) con el que el Cáceres jugó en los últimos veinte segundos.
69 - Cáceres CB (14+19+18+18): Turner (12), Queenan (10), Stewart (10), Orenga (12), Alexander (10) -cinco inicial-, Palmer (2), Callejo (3), Lleal (2), Abad (6) y González (-).
68 - Caja San Fernando (18+27+12+11): Brewer (32), Granger (7), Cattalini (9), Guarasci (4), Beard (4) -cinco inicial-, Tamames (3), Hansell (2), Solana (2) y Guardia (5).
Arbitros: De La Maza, Guirao y Prieto. Excluyeron por personales a Orenga (m.39).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Ciudad de Cáceres ante unos 4.600 espectadores.