Previa

El Power E. Valencia, a por el tercer puesto

El conjunto taronja quiere amarrar la tercera plaza frente a un Assignia Manresa que llega liberado de presión a La Fonteta

Triunfo valenciano en la ida (ACB Photo / J. Alberch)
© Triunfo valenciano en la ida (ACB Photo / J. Alberch)
  

Valencia, 14 Mayo 2011(EFE).- El Power Electronics Valencia recibe este domingo al Assignia Manresa en la última jornada de la fase regular de la Liga ACB obligado a ganar para asegurarse la tercera plaza de la clasificación.

El conjunto valenciano tiene veintitrés triunfos, uno más que el el Caja Laboral, que es cuarto pero que quedaría por delante si acaban con el mismo número de victorias, al haberse impuesto en los dos duelos directos que han disputado en la fase regular.

De este modo, si el Assignia Manresa ganara en la Fonteta y el Caja Laboral se impusiera al Lagun Aro, que al igual que el Manresa no se juega nada, quedaría por delante en la clasificación. El premio de quedar tercero permite evitar en una hipotéticas semifinales al Regal Barcelona, el gran favorito para el título.

Además, el Power Electronics Valencia estará muy pendiente de los resultados del Gran Canaria 2014, el Bizcaia Bilbao Basket y el Fuenlabrada, pues sea tercero o cuarto, uno de esos tres equipos será su rival en cuartos de final.

El conjunto de Svetislav Pesic afronta este encuentro después de haber visto como el Gran Canaria 2014 rompía la pasada jornada una racha de ocho victorias consecutivas en la ACB, en un encuentro en el que fue casi siempre a remolque pero en el que tuvo un último tiro para ganar.

Para el encuentro del domingo el técnico serbio recupera al pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión en la espalda, pero para darlo de alta se ha visto obligado a dar de baja a Florent Pietrus.

Una vez recuperados Víctor Claver y James Augustine, Pesic cuenta con catorce jugadores en la primera plantilla y el encuentro servirá como última prueba para ver con qué grupo afronta las eliminatorias por el título de la competición ya que una vez empezadas no podrá realizar ningún cambio.

Por su parte, el Assignia Manresa visita este domingo la pista del Power Electronics Valencia liberado de cualquier tipo de presión.

Los de Jaume Ponsarnau se aseguraron la permanencia matemática la pasada jornada, haciendo una partidazo ante el Estudiantes, que se quedó sin opciones para la fase final.

Los catalanes ya han obtenido su objetivo, por lo que pueden afrontar este desplazamiento sin nervios, sólo con la finalidad de hacer un buen papel ante uno de los mejores equipos de la temporada y que tiene entre uno de sus hombres importantes a Rafa Martínez, producto de la cantera manresana.

El técnico de los catalanes tiene claro que su equipo quiere "acabar con la cabeza bien alta". Otra motivación para los catalanes será conseguir la revancha por el partido de la primera vuelta, en que el Power Electronics llegó en plena racha ganadora y se llevó la victoria por 72-82.

Aún así, el entrenador catalán comenta que es un "partido atípico porque en caso de victoria no nos permite ni mejorar nuestra posición en la clasificación".

Por su parte, el equipo que dirige Svetislav Pesic aún tiene mucho a ganar en esta jornada. Después de perder en casa del Gran Canaria a pesar de tener los dos últimos decisivos tiros, los valencianos deben ganar para asegurarse la tercera plaza y evitar caer a la cuarta para evitar un rival en teoría más complicado.

Habrá que ver que efecto tiene en los jugadores del Manresa estar salvados y jugar sin la ansiedad, como lo subrayado Ponsarnau, y que les permita "jugar como sabíamos".

El técnico catalán ha reconocido que se nota "que nos hemos sacado tensión de encima", por lo que considera que saber cómo afrontamos el partido "es una incógnita porque desconocemos cómo nos afectará esa falta de tensión".

Sin embargo, ha asegurado que el vestuario "está mentalizado que para competir en Valencia deberá dar toda su fuerza".

Además, la Fonteta no es una pista que se le da muy bien al Assignia, que no gana en Valencia desde el 2008 y que en sus 20 visitas sólo ha ganado en 6 ocasiones.

Para el partido del domingo, el técnico catalán podrá contar con toda la plantilla al completo, para el que será el último partido de este conjunto, que podría cambiar muchas caras a la próxima temporada.

En el encuentro que el Power Electronics Valencia disputó en la pista del Assignia Manresa, el equipo valenciano se impuso por 72-82 con 20 puntos de Rafa Martínez y 19 del base francés Nando de Colo.