Gerona, 3 noviembre 2002 (Europa Press).- El Casademont Girona sumó hoy el tercer triunfo en la Liga ACB después de superar (89-83) al Lucentum Alicante en un encuentro tremendamente igualado que se decidió en un último cuarto del lado catalán gracias a las inteligentes acciones del debutante Veljko Mrsic, que supo ganar ventaja ante su desfensor Perasovic en los momentos importantes.
Los dos equipos intercambiaron canastas en los primeros 10 minutos con el objetivo de encontrar el ritmo propicio para sus intereses. En este sentido, las defensas zonales del Lucentum marcaron el tempo del juego.
Ellis y Capdevila, con ocho puntos y un sólo fallo en el tiro, destacaron por el Casademont en el primer cuarto mientras que por el Lucentum, Perasovic con once puntos y Junyent y Roe, con siete, mantenían a los suyos por delante al final del primer cuarto (26-27).
En el segundo cuarto culminó el buen trabajo bajo los aros de la defensa local, con Espinosa como hombre clave, y los de Poch pasaron a dominar (29-27).
El ritmo se aceleró y sólo Perasovic, mermado aún por una contractura, lo siguió. El croata, con 16 puntos, permitió que al llegar al descanso el Lucentum no se alejase (46-42). El conjunto alicantino consiguió imponerse interiormente en el tercer periodo y por ello se metió de nuevo en el partido.
Junyent, imparable cerca del aro, obligó a los locales a endurecer su defensa otra vez, con la presencia de Toni Espinosa. Una técnica por protestar al técnico local, Trifón Poch, y unos momentos de desacierto de sus hombres permitió a los visitantes irse en el marcador (61-69).
El triple de Struelens en la última acción de este periodo anunció la reacción local. Mrsic, que había debutado en el segundo cuarto, fue decisivo en el tramo final. Sus inteligentísimas decisiones ante las defensas de Perasovic fueron vitales.
La jugada que decidió el partido fue una defensa de Struelens y Ellis, muy bien atrás en todo el partido, sobre el escolta croata, que en una acción instintiva cometió la quinta personal a 19 segundos del final (81-78). Con seis tiros libres seguidos, dos de Struelens y cuatro de Ellis el Casademont amarró.
Poch: "En el último cuarto hemos estado impecables"
El entrenador del Casademont Girona, Trifón Poch, se mostró muy satisfecho por la trabajada victoria obtenida por su equipo sobre el Lucentum, que según su opinión se fraguó en un excelente último periodo.
"Hemos estado impecables en el último cuarto, con ocho de ocho en los tiros libres y cinco recuperaciones", se felicitó Poch, quien anteriormente lamentó que sus jugadores saliesen "dormidos" en el tercer cuarto, "de forma incomprensible".
El entrenador del Casademont destacó también que la actuación de Ellis -17 puntos- es "un ejemplo de cómo se debe trabajar independientemente de si estás acertado" y no dudó en resaltar el valor de esta victoria. "Tiene mucho mérito que a seis jornadas del inicio y con las dificultades que hemos tenido por la ausencia del segundo extracomunitario tengamos tres victorias", dijo, al tiempo que agregó que darán "más importancia al triunfo cuando veamos la clasificación".
Lamas considera clave la defensa sobre Perasovic
Por su parte, el técnico del Lucentum Alicante, Julio Lamas, no tuvo reparos en admitir la superioridad del Casademont en el último cuarto del partido y destacó que la defensa del Casademont sobre Perasovic restó potencial a su equipo.
"El Casademont estuvo mejor en el tramo final", declaró Lamas, convencido que el partido lo perdieron "a dos minutos del final y no en la jugada que eliminaron a Perasovic".
Julio Lamas agregó que el Girona había sabido "defender a Perasovic en los momentos claves", aunque se mostró satisfecho porque cuando el croata "no anotó con facilidad, hemos sabido encontrar a Junyent y ha sabido resolver".
Arbitros: Amoros, Requena y Cardús. Eliminado: V. Perasovic (min. 40).
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Girona-Fontajau ante unos 3.700 espectadores.