Vitoria, 30 Abr. 2011 (EFE).- Vladimir Dragicevic es la novedad de un Caja Laboral que se propone vengarse del cuadro vallisoletano tras caer ampliamente en Pisuerga en la ida.
El jugador de Caja Laboral Mirza Teletovic espera "revancha". El capitán del Baskonia ha reconocido esta mañana ante los medios de comunicación sus "ganas de revancha" para lavar la pésima imagen que dejó Caja Laboral en el pabellón Pisuerga en el duelo de ida y ha dicho que el mismo sentimiento es "compartido también" por el resto de integrantes del vestuario azulgrana.
Teletovic ha augurado un partido "difícil" ante Blancos de Rueda, que le va a exigir a Caja Laboral "jugar fuerte" para amarrar el triunfo en el Buesa Arena.
El bosnio ha alabado la "facilidad" de los castellanos para jugar "rápido y correr al contragolpe" durante los 40 minutos, como demostraron en su cancha en la primera vuelta.
Asimismo, ha destacado la figura de Marcus Slaughter y su "capacidad atlética" para culminar las jugadas con espectaculares acciones, pero ha recalcado que un solo jugador "no gana el partido, sino que lo deben hacer como equipo".
Se ha referido también a la incorporación al Caja Laboral de Valdimir Dragicevic, que llega al equipo para darle minutos de relevo y descanso, además de "ayudar" por su "talento y poderío físico", y ha opinado que en cuanto esté acoplado va a ser un "buen refuerzo".
El Blancos de Rueda CB Valladolid visita al Caja Laboral (12,30 horas, Fernando Buesa Arena) y lo hace con la baja segura de Van Lacke y las dudas de Isaac López y Stephane Dumas, pero con el propósito de buscar por todos los medios posibles una proeza ante el cuadro vitoriano.
En este sentido, desde el seno de la plantilla vallisoletana y el cuerpo técnico se ha comentado durante la semana la gran complejidad que implica derrotar al Caja Laboral en su feudo, máxime después de perder en el último partido ante el Real Madrid.
Son conscientes de que para dar la sorpresa ante el potente conjunto vitoriano deben practicar una defensa cuasi perfecta y acumular un alto porcentaje de acierto.
"Es un partido muy difícil. Ellos han tenido alguna baja, pero el fichaje de Dragicevic les vendrá muy bien, ya que es un hombre versátil, con movilidad. Exteriormente ven el aro fácil y tienen una fluidez de balón importante. Va a ser muy difícil es sacar un resultado positivo, pero lo que nunca entregaré es trabajar a nivel competitivo", declaró en rueda de prensa su técnico, Porfi Fisac.
A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, el Blancos de Rueda CB Valladolid está situado en la novena posición de la clasificación con 17 triunfos.
Tiene opciones de clasificarse para el playoff de ascenso, aunque, eso sí, los rivales que le restan por enfrentarse son de enjundia y harto complicados (Caja Laboral, Fuenlabrada y Cajasol).
A lo que se unen los problemas que físicos que están acechando a una plantilla ya de por si corta tras la baja no repuesta de Lamont Barnes por problemas disciplinarios.
Y es que Fede Van Lacke todavía no se ha recuperado de la lumbalgia que le ha apartado del parqué en los dos últimos encuentros y volverá a causar baja, mientras que Isaac López, tras un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y Stephane Dumas, con problemas en el talón, serán duda hasta el último momento.
Contratiempos que mantienen al técnico segoviano "fastidiado y dolido" por trabajar durante la semana "en inferioridad", es decir, con poca competitividad.
"Intentaré hacer mil trampas ante el Caja Laboral. Si salen mal, nos meterán", añadió Porfi Fisac, quien mañana cumplirá su partido número cien como técnico de ACB.