Redacción, 2 Nov. 2002.- Partido muy interesante en Girona, donde se enfrentan Casademont y Lucentum Alicante con el objetivo de escalar posiciones y alejarse de la peligrosa parte baja de la tabla clasificatoria. Tanto gerundenses como alicantinos marchan 2-3 y quieren evitar complicaciones ya desde el comienzo.
Sin duda, el protagonista del encuentro es Veljko Mrsic. El alero croata debutará en el Casademont Girona apenas unos días después de su fichaje, y encima se enfrentará al equipo con el que estuvo a punto de fichar este verano, el Lucentum. La llegada de una oferta del Olympiacos le hizo cambiar de opinión en el último momento, obligando a los alicantinos a modificar su estructura de plantilla con el fichaje de Perasovic, un jugador tan bueno como diferente de Mrsic.
Precisamente Perasovic es la gran duda del Lucentum para el encuentro. El escolta croata sufre un problema muscular que le convierte en duda hasta el último momento. No es el único contratiempo para Julio César Lamas, que no podrá contar en esta ocasión con Jordi Millera y que tendrá la duda del ala-pívot José López Valera.
El Casademont Girona intentará continuar su buena racha en Fontajau, donde ha ganado los dos partidos que ha disputado. Curiosamente, pasadas seis jornadas el conjunto gerundense aún no ha salido de Cataluña, pues sus salidas han sido a Lleida, Barcelona y Manresa.
"Por segunda vez en el liga estamos ante una misma situación de tener a disposición un jugador acabado de llegar, aunque en el caso de Mrsic las condiciones son diferentes a las de Edwards en su momento", explica Poch, técnico del Casademont Girona, quién hace hincapié en este hecho: "Mrsic es un jugador que conoce a la perfección la liga y que además es capaz de buscarse sus propios tiros".
Sin embargo, Poch explica que: "habrá que ver cómo transcurre el partido para saber cual es la ayuda que nos puede aportar el croata". Paralelamente a este hecho, el técnico espera que el equipo "cambie totalmente la manera de afrontar el partido, respecto a la pasada jornada, ya que no podemos volver a repetir lo de Manresa".
El técnico también avisa "de lo peligroso que es el Lucentum, ya que nadie debe confundirlo con un simple recién ascendido". El entrenador avisa también "de la presencia de jugadores contrastados y en especial de dos (Perasovic y Roe) que en las últimas campañas han dominado el capítulo anotador de la liga".
Víctor Baldo, pívot del Lucentum Alicante, asegura que 'hemos de salir muy concentrados ante el Girona porque es un partido que lo tenemos al alcance y nos pondría muy bien en la clasificación'. El pívot recuerda que 'jugamos un amistoso con el Girona en pretemporada, perdimos por poca diferencia y esto me hace pensar que podemos estar cerca para ganarles'.
Sobre la posible baja de Perasovic, Baldo se pronunció señalando que 'está recibiendo mucha atención médica, creo que sufre una contractura pero creo que hay posibilidades de que pueda jugar en Girona'