Previa

Unicaja quiere confirmar su mejoría ante el Caprabo Lleida

El Caprabo Lleida luchará por repetir el triunfo de hace un año en Málaga y mantenerse en cabeza de la tabla. Unicaja tratará de refrendar la victoria del Tel Aviv

Caprabo Lleida tratará de sorprender una vez más al Unicaja en su pista (Foto EFE)
© Caprabo Lleida tratará de sorprender una vez más al Unicaja en su pista (Foto EFE)
  

Redacción, 2 Nov. 2002.- Unicaja recibe al Caprabo Lleida en un encuentro muy emocionante, tanto por la calidad de ambos equipos como por la trascendencia del envite, con los malagueños intentando retornar a la senda de triunfos en ACB y el Caprabo buscando olvidar la severa derrota sufrida hace una semana ante el Tau y que le costó el liderato.

El Unicaja no va bien en la Liga ACB. Cuatro partidos resueltos por un solo punto de margen, una severa derrota (más por la imagen que por la diferencia) en Madrid hace 7 días, segunda peor valoración media de la competición, un ataque con problemas... síntomas graves de falta de adaptación que, sin embargo, desaparecieron en Tel Aviv.

Allí, el equipo malagueño hizo un extraordinario partido y consiguió una victoria épica, derrotando al todopoderoso Maccabi en la prórroga y haciendo uso de toda su calidad y fuerza mental. Unicaja se reencontró a sí mismo en la 'Mano de Elías' y espera seguir jugando un buen baloncesto y obteniendo victorias; el partido ante el Caprabo Lleida dará una buena medida del grado de progresión de los malagueños.

Boza Maljkovic tiene problemas con los lesionados, ya que Mous Sonko es baja segura y es improbable la participación de Berni Rodríguez y Roger Esteller. De este modo, queda visiblemente mermada la rotación exterior del equipo cajista, con Gurovic, Risacher, Cabezas y Bullock acaparando la práctica totalidad de los minutos en tres posiciones.

El Caprabo Lleida visita Málaga con la intención de mantener el coliderato y conseguir la primera victoria verdaderamente sonada de la temporada. Los de Edu Torres ya ganaron en Málaga la temporada pasada (84-88) y ahora quieren repetir hazaña, dando un paso más hacia el objetivo inmediato, la clasificación para la Copa del Rey.

Edu Torres podrá recupera a Alberto Angulo para el partido, un choque que estará rodeado de un ambiente tenso provocado por una polémica absurda. Un cruce de declaraciones entre presidente y entrenador han enrarecido el ambiente de un equipo que marchaba sobre la seda. Una victoria en Málaga ayudaría a calmar los nervios y devolver las aguas a su cauce.

Boza Maljkovic, técnico de Unicaja, afirma que "no sólo el partido del Caprabo, sino los dos partidos que tenemos esta semana son muy difíciles porque si ganamos los dos podemos tener una buena posición en ambas competiciones a pesar del mal inicio, sobre todo en la Euroliga'.

El entrenador explica que 'jugamos con el equipo revelación del año pasado, un equipo que hace poco era el líder de la competición y que el año pasado nos ganó aquí y allí ganamos nosotros en la prórroga. Además es un equipo que siempre tiene éxito con equipos de primera categoría porque salen muy motivados. Está bien formado y juega muy serio, con jugadores que disputan muchos minutos y para ganar a este equipo necesitamos jugar mejor que contra el Maccabi, ya que el Caprabo nos conoce mejor. Siempre es más duro jugar contra un equipo ACB que contra uno de la Euroliga'.

Maljovic se lamenta de la dificultad añadida con 'los jugadores lesionados. Esteller ha entrenado hoy pero está lejos de su mejor forma, Berni y Sonko no van a jugar, eso es un gran problema porque el Lleida tiene buenos jugadores de perímetro. Si los lesionados jugaran en la posición de pívot no sería tan grave, por eso veo un partido muy difícil. A ver si Gurovic, Risacher y los dos bases pueden neutralizar esta desventaja, además del apoyo de nuestro público'.

Roger Grimau, estrella del Caprabo Lleida, afirma que 'la última victoria en la ULEB Cup nos ha venido muy bien porque habíamos perdido contra el Charleroi y el Tau. Las victorias hacen olvidar las derrotas'. Por ello, el escolta reconvertido a base asegura que 'vamos con la máxima ilusión a Málaga, con ganas de hacer un buen partido y ganar'.

Grimau está convencido de que 'si hacemos nuestro baloncesto tenemos capacidad para dar un susto a Unicaja'. De todos modos, el jugador asegura que 'el Unicaja se ha mostrado irregular y no sabemos que cara nos va a mostrar. Quizás sea mejor jugar con ellos ahora pero tiene grandes jugadores y será igualmente difícil'.