Barcelona, 16 Abr. 2011 (EFE).- El Regal Barcelona afronta con optimismo el partido del doingo en el Palau contra el Blancos de Rueda Valladolid (12:30 horas) por la recuperación de Juan Carlos Navarro, con quien buscará un triunfo que ponga fin a la peor racha de la temporada en la ACB, al haber encadenado dos derrotas seguidas.
No ha sido un mes satisfactorio este abril para el Regal Barça, en el que en pocas semanas se ha visto destronado de la Euroliga, tras perder tres partidos seguidos en cuartos contra el Panathinaikos, y ha perdido dos partidos seguidos en ACB ante Bilbao y Real Madrid en sendas prórrogas.
No obstante, en la visita la semana pasada a Madrid el Barça pudo defender la diferencia de puntos que alcanzó en la victoria holgada en el Palau, lo que le ha permitido seguir siendo líder de la ACB, aunque empatado a victorias con el equipo madridista a falta de cinco partidos para la finalización de la Liga, y para que arranque la fase final.
Para este último esprint en la fase regular, el Barça recuperará a Joan Carles Navarro, quien se ha perdido los dos últimos partidos de Liga debido a una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna izquierda.
La llegada de Navarro, que tendrá sus minutos el domingo para entrar en el ritmo de la competición, supone un alivio para el Barça, que ha visto menguado su potencial en las últimas semanas debido a la ausencia de su faro en el campo. Al margen del alta que ha confirmado el club, Gianluca Basile y Pete Mickeal siguen en su largo proceso de recuperación.
Otro factor que anima al Barça este domingo es que recibe la visita de un rival que siempre ha salido derrotado en la fase regular del Palau, en las treinta visitas que ha realizado. El Valladolid sólo ha ganado un partido en Barcelona, hace precisamente veinte años, en una fase final.
El Blancos de Rueda quiere recuperar sensaciones olvidadas tras las tres últimas derrotas, aunque debe afrontarlo con la importante baja del escolta Fede Van Lacke por una lumbalgia.
Fisac tiene otros dos tocados, uno es el capitán del equipo, Steph Dumas, con molestias en el tendón de Aquiles y el otro, el ala-pívot Eulis Báez, al seguir renqueante por el esguince de tobillo que se produjo ante Unicaja de Málaga, informaron fuentes del club.
Porfirio Fisac agradeció en la rueda de prensa previa al choque el esfuerzo que están haciendo sus jugadores en unas condiciones físicas precarias.
El entrenador castellano reconoció la dificultad de ganar en el Palau: "Está bastante difícil y lo único que pretendemos es recuperar las sensaciones y la confianza en nosotros mismos, ya que estamos entrenando mal por las lesiones y fuera de nuestra pista habitual, lo que no nos ayuda mucho por la carga de trabajo que llevamos", señaló Fisac.
"El Barcelona es un rival temible siempre, es un grande y nunca se relaja y la valentía de su entrenador hará que vuelvan a tirar hacia arriba. Además nosotros no somos ni Panathinaikos ni Real Madrid y el otro día tuvimos miedo a ganar ante CB Granada y jugamos horrible", dijo Fisac.