Previa

Duelo de defensas en el Nou Congost

El Assignia Manresa y el Gran Canaria 2014 se preparan para un duelo intenso e igualado en el que la defensa puede ser clave en el resultado final del partido

El Granca no se fía (ACB Photo / M. Henríquez)
© El Granca no se fía (ACB Photo / M. Henríquez)
  

Manresa (Barcelona), 12 Mar. 2011 (EFE).- Los problemas físicos de dos de los jugadores altos del Assignia Manresa, como son Milan Majstorovic y Uros Slokar, suponen un nuevo contratiempo para el Assignia Manresa, que mañana debe asegurarse la victoria ante el Gran Canaria para no sufrir en la clasificación.

Los dos equipos afrontan el partido con objetivos diferentes. Mientras el equipo de Pedro Martínez debe ganar para continuar en la lucha por el Playoff, el de Jaume Ponsarnau no puede perdonar si no quiere complicarse su clasificación.

Majstorovic sufre molestias en la rodilla y Slokar se hizo un esguince en la rodilla ante el Alicante que pone en duda su participación en el partido.

Son dos de los hombres altos del Assignia Manresa, que ya ha reconocido que busca pívot. En cambio, el Gran Canaria, que no tiene a Sitapha Savané y cuenta con un Xavi Rey que sale de una lesión, hará debutar al serbio Dejan Borovnjak.

Después de la dolorosa derrota ante el Unicaja, en un partido en el que los catalanes remontaron, pero se hundieron al final, Ponsarnau quiere pasar página ante un rival con unos conceptos baloncestísticos muy claros.

A pesar del protagonismo de Jaycee Carroll, el máximo anotador de la liga, Ponsarnau no quiere focalizar toda la defensa de su equipo en el tirador.

"Tenemos que encontrar un equilibrio entre intentar conseguir que él no encuentre su juego sin dejar que los otros jugadores se aprovechen"
, ya que, recuerda, el Gran Canaria 2014 "es capaz de jugar muy bien en equipo".

El partido representará el reencuentro con su ex-equipo para el técnico Pedro Martínez y el pívot Xavi Rey, así como para el veterano Larry Lewis que llegó a la ACB de la mano del equipo canario.

Para los integrantes del Gran Canaria 2014, figurar entre los ocho equipos que pugnarán por el título de la Liga ACB, pasa, entre otras cosas, por ganar mañana en tierras catalanas al Assignia Manresa.

Los baloncestistas del cuadro insular anticiparon, después de superar el pasado miércoles al Asefa Estudiantes, que de nada les valdrá ese resultado si no ratifica su rendimiento con un triunfo frente al Manresa.

El Gran Canaria 2014 mantiene el lastre de las lesiones de Sitapha Savané -para el resto de campaña- y Xavi Rey -al menos para otra semana-, pero ayer ha presentado al serbio Dejan Borovnjak como un refuerzo de altura (2,09 metros), quien viene a oxigenar la posición de pívot.

Pedro Martínez, técnico barcelonés de la escuadra "amarilla" advierte que el Manresa posee "la cuarta mejor defensa de la Liga", y agregó que "en su casa son muy sólidos, donde proponen un tipo de juego de pocos puntos".

"Será un partido de pocas alegrías ofensivas, seguramente no muy bonito para el espectador",
apuntó.

En el apartado de precedentes, el Assignia Manresa domina claramente (13-5), aunque los insulares ganaron en tres de sus últimas cuatro visitas. No fue la última, en que el Manresa se impuso con una gran actuación de Sergiy Gladyr.