San Sebastián/Madrid, 8 mar. 2011 (EFE).- El Lagun Aro GBC tratará mañana de dar la sorpresa de la jornada y el primer disgusto a Emanuel Molín, sustituto del dimitido Etore Messina, en su enfrentamiento en el San Sebastián Arena 2016.
Los donostiarras estuvieron a décimas de segundo de vencer el pasado domingo en la cancha del Bizkaia Bilbao Basket, donde un triple de Aaron Jackson lo impidió sobre la bocina, y buscará mañana acreditar sus buenas prestaciones frente a un grande.
El crecimiento que experimenta el equipo de Pablo Laso contra los conjuntos llamados al título es digno de elogio, aunque luego su empecinamiento por mostrar su peor versión contra los rivales de su Liga ha dejado esas gestas, a veces culminadas y otras en la antesala, sin virtualidad en cuanto a puntos y victorias.
El Real Madrid, en ese sentido, no ha tenido excesivos problemas para doblegar al Lagun Aro GBC en temporadas anteriores y no hay todavía una acta extendida de sufrimiento en cancha donostiarra.
Por su parte, el Real Madrid, cuya sección de baloncesto cumple hoy 80 años, se ha impuesto al donostiarra en los siete partidos anteriores en los que se han enfrentado. En la primera vuelta, el resultado fue elocuente: 83-53.
Un triunfo permitiría al conjunto de Molin, que se estrenó en la pasada jornada con una alegría ante el DKV Joventut (78-60), seguir la estela del líder Regal FC Barcelona, del que le separa tan solo una victoria tras el pinchazo de los azulgrana en Fuenlabrada, y mantener la ventaja de tres encuentros sobre sus perseguidores.
No obstante, el Real Madrid ha bajado su rendimiento en sus últimos desplazamientos. De hecho, ha perdido los dos últimos en Valencia y Valladolid y en el anterior, a Manresa, ganó por sólo un punto.
El partido opondrá al mejor triplista, el jugador del Lagun Aro GBC Jimmy Baron (3,17 por partido), con el que tiene mejor porcentaje de la ACB en esta faceta, el madridista Carlos Suárez, con el cincuenta por ciento tras anotar 43 en 86 intentos.
El madridista Sergi Vidal, uno de los jugadores más expertos de la plantilla blanca, advirtió que ellos tan solo piensan "en mejorar cada día y en llegar al momento en el que se juegan los títulos en la mejor forma posible".
"A partir de ahí, si durante las jornadas de liga ACB que quedan conseguimos ascender alguna posición y acabar primeros, pues mejor que mejor. Pero lo primordial es seguir mejorando", señaló.
"Los 30 puntos de ventaja por los que ganamos al Lagun Aro en la primera vuelta no son la diferencia real entre los dos equipos. Además, ellos como locales se sienten mejor. Tuvieron un bache, pero ahora están jugando mucho mejor. Son un equipo muy duro y el partido del jueves no será fácil", apuntó.
"Baron y Panko son sus estiletes, pero el Lagun Aro como equipo es mucho más que ellos dos. Hay muchos más jugadores que hacen un gran trabajo en el Lagun Aro. Quizás no destacan tanto en estadísticas, pero hay que estar atentos a todos y no dejarles hacer su juego", aseguró Vidal.