Manresa (Barcelona), 5 Mar. 2011 (EFE).- El Assignia Manresa afrontará su partido en el Nou Congost contra el Meridiano Alicante con la idea de sumar una victoria que le dé alas para apartarse del borde de los lugares de descenso y vencer a un rival directo, con el que se encuentra emparejado en la tabla con siete victorias.
Los catalanes ganaron en la primera vuelta en su visita a Alicante, en el que fue su primer triunfo de la temporada después de un inicio desastroso con seis derrotas.
Desde entonces, el Alicante ha cambiado con Txus Vidorreta en el banquillo. El técnico del Assignia, Jaume Ponsarnau, destaca que el Alicante "ha aumentado mucho su nivel competitivo porque ha mejorado su ataque y su defensa. Está jugando más cómodo, inspirado y con más confianza fuera de casa".
Del rival del domingo, Ponsarnau también remarca "la capacidad de sus pívots de jugar desde fuera hacia dentro y su versatilidad, ya que pueden tirar a penetrar a canasta". De los bases del Meridiano, el entrenador catalán opina que son sus dos mejores generadores de juego y "en cada partido uno de los dos está inspirado".
Finalmente, Ponsarnau ha añadido que el Alicante tiene jugadores muy expertos, "que conocen muy bien la Liga, como Stojic o Cazorla".
La principal novedad mañana en las filas del Manresa es la vuelta de Alfons Alzamora, la cual relega a Billy Baptist. Ponsarnau espera que Alzamora ayude en el rebote, un aspecto que considera "fundamental" aunque "ninguno de los dos equipos tenemos un control claro de ello".
El encuentro enfrentará a los dos equipos que menos anotan de la Liga (65,3 puntos por partido para el Manresa y 67,5 del Alicante), lo cual sumado a la presión por conseguir una victoria que puede ser decisiva al final de la Liga, no hace prever un partido muy vistoso.
El Meridiano Alicante dará un paso de gigante hacia la permanencia una temporada más en la ACB si derrota el domingo al Assignia Manresa en su cancha del Nou Congost, dado que ambos conjuntos están igualados a victorias y tienen dos triunfos de renta sobre el descenso.
El cuadro alicantinoafrontará el encuentro en Manresa con la importante baja del escolta estadounidense Kenny Hasbrouck, al que se le ha diagnosticado un desgarro en el codo que se produjo en el transcurso del encuentro de la última jornada frente al Asefa Estudiantes.
La ausencia de Hasbrouck se une a la marcha -hace ya mes y medio- del escolta turco Serkan Erdogan, para el que el club alicantino está buscando un recambio, sin haber encontrado todavía el jugador deseado por calidad y precio.
Por ello, el equipo entrenado por Txus Vidorreta jugará mermado en sus posiciones exteriores contra un Assignia Manresa que atraviesa un buen momento de forma y que ya ganó en la primera vuelta en el Centro de Tecnificación de Alicante (67-70).
Pero, más allá de las bajas, Vidorreta está también preocupado por el hecho de que su equipo haya bajado la intensidad en su juego y se haya convertido en un conjunto "más asequible" para sus rivales, según reconoció.
El técnico del Meridiano espera que sus jugadores vuelvan a dar un paso adelante y recuperen la tensión que tenían en cada partido cuando el equipo ocupaba una de las plazas de descenso.
Vidorreta, además, incidió en que dicha intensidad y una mayor agresividad en defensa serán claves para que el Meridiano pueda superar al Manresa en su cancha, donde el conjunto catalán se hace fuerte.
En el caso de que el Meridiano ganara en la cancha del Nou Congost por más de tres puntos de diferencia, se habría asegurado tener la ventaja de puntos a su favor en caso de empate a triunfos al finalizar la liga regular, algo que ya le favorece con el Menorca, equipo que marca la zona de descenso.