Previa

Real Madrid recupera a Mumbrú para medirse a un Unicaja también en apuros

Real Madrid y Unicaja no atraviesan su mejor momento y por ello están casi obligados a ganar. No deja de ser un duelo entre candidatos a todo

Álex Mumbrú debutará con el Real Madrid
© Álex Mumbrú debutará con el Real Madrid
  

Redacción, 26 Oct. 2002.- Real Madrid y Unicaja protagonizarán este domingo un duelo de alto nivel, un enfrentamiento entre dos de los grandes candidatos a todos los títulos. No obstante, su arranque de temporada no está siendo bueno y han cosechado derrotas inesperadas, creando un ambiente de nerviosismo y dudas que sobrepasa el buen balance liguero: 3-1.

El Real Madrid, por ejemplo, se está mostrando tan fuerte a domicilio (tres victorias) como dubitativo en casa (un triunfo y tres derrotas consecutivas). El Raimundo Saporta no es un fortín esta temporada, hecho que el conjunto blanco intentará modificar este fin de semana recobrando la confianza y quitándose todos sus miedos mediante una victoria ante Unicaja.

Por su parte, el equipo malagueño cosecha un peligroso balance 1-2 en la Euroliga, habiendo caído ante rivales muy inferiores como Olimpia o Zalgiris. En la ACB los problemas no vienen por derrotas (sólo ha perdido ante DKV Joventut), sino por el sorprendente hecho de que sus cuatro encuentros se han resuelto por un margen de sólo un punto.

Más allá de los problemas de ambos equipos, se prevé un duelo muy atractivo y emocionante, pues no en vano competirán dos plantillas de altísimo nivel capacitadas para reaccionar y jugar un gran baloncesto en cualquier momento. Además, ambos conjuntos han demostrado tener suficiente capacidad de reacción como para reponerse tras sufrir otros duros palos esta misma temporada. Así, Real Madrid ganó en Vitoria y Unicaja en Valencia tras haber cosechado dos frustrantes derrotas como locales.

El Real Madrid ha recibido una buena noticia de última hora, y es que Álex Mumbrú ha recibido el alta médica este mismo sábado y estará a las órdenes de Javier Imbroda ante Unicaja. El alero catalán podría debutar, por tanto, con el Real Madrid tras dos meses en el dique seco. Serán bajas, no obstante, Alfonso Reyes y Dragan Tarlac.

El Unicaja tiene varios jugadores con problemas físicos, como el alero yugoslavo Milan Gurovic y el base francés Moustapha Sonko, aunque participarán en el encuentro, al igual que el base estadounidense Louis Bullock y el pívot galo Frederic Weis, con molestias.

Los precedentes hablan de claro favoritismo del Real Madrid, pues hace 9 años que Unicaja no gana en el feudo blanco. Sin embargo, los últimos enfrentamientos entre ambos se han resuelto por márgenes muy estrechos y con alternativas durante todo el encuentro.

Javier Imbroda, técnico del Real Madrid, se sinceró asegurando que 'nuestro mejor momento está por llegar. Todavía no hemos conseguido encontrar el camino de nuestro juego y al no poder contar con todo el equipo, estamos perdiendo frescura tanto desde el punto de vista defensivo como ofensivo".

"Tanto el Unicaja como nosotros, por diferentes motivos, no pasamos actualmente por nuestro mejor momento", reconoció el preparador, que calificó al bloque malagueño como el conjunto, "con mayor profundidad de banquillo" de la Liga ACB.

"El Unicaja es, probablemente junto al Barcelona, el equipo que cuenta con mayor profundidad de banquillo en la Liga. Pero por razones que se me escapan, los malagueños quizá todavía no están rindiendo al nivel que se esperaba", analizó Javier Imbroda

Por su parte, Bozidar Maljkovic ha afirmado que "el Real madrid no ha arrancado bien, como nosotros". A pesar de esta situación "y del comienzo modesto, los dos equipos somos capaces de hacer un buen juego", y el partido "no carece de interés".

"Ya dije al principio de la temporada que muchos equipos, sobre todo los grandes, no iban a empezar bien, porque han fichado gente nueva y tienen jugadores de diversas selecciones. En tan poco tiempo no se puede preparar a un equipo", opinó Maljkovic.

También se refirió a los clubes europeos, y subrayó que "en este momento, en Europa no hay ningún equipo que haya mantenido una línea regular con un juego sólido". Sobre la irregularidad que está mostrando el Unicaja, apuntó: "nosotros podemos jugar mucho mejor que hasta ahora, pero hay que mejorar en ataque y en defensa".

"Se verá un juego más ordenado y agresivo", anticipó Maljkovic, que agregó que espera "un buen partido", en el que su equipo pueda mejorar su "imagen". "Sobre todo ante nuestro público, a la prensa y a los aficionados en general", apuntó el técnico.