Bilbao, 19 Feb. 2011 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket recibirá este domingo al Blancos de Rueda Valladolid en el Bilbao Arena (12:30 horas) con el objetivo de cortar una racha de tres derrotas consecutivas, dos en ACB y la última en los cuartos de final de la Copa del Rey, frente al equipo revelación de la actual temporada.
El equipo de Fotis Katsikaris necesita además ganar para consolidar su sexta plaza y aumentar el balance de once victorias en las que está estancado después de caer en las visitas que realizó de forma consecutiva a otros dos equipos instalados en la zona de 'play off' como el Power Electronics Valencia y Real Madrid.
El choque copero ante el Caja Laboral no le sirvió al Bizkaia para recuperar esas sensaciones positivas, a pesar de los interesantes detalles individuales como la deslumbrante actuación en ataque de Kostas Vasileiadis, por lo que la vista del equipo pucelano se presenta como una cita vital para medir su reacción.
Además de la victoria, el segundo objetivo del equipo bilbaíno será tratar de neutralizar los ocho puntos de ventaja que logró el Blancos de Rueda en la primera vuelta y lograr un 'basket average' favorable que puede resultar determinante para definir las posiciones al final de la liga regular.
Katsikaris cuenta con toda la plantilla a su disposición para recibir a un rival que ganó en Bilbao en las dos primeras visitas, la última hace casi cinco años, pero que ha caído derrotado en sus tres últimas comparecencias en la capital vizcaína.
El Blancos de Rueda buscará mañana ante el Bizkaia Bilbao Basket recuperar sus mejores sensaciones y ese juego intenso que les ha permitido terminar la primera vuelta liguera en la tercera posición y acceder como cabeza de serie a la Copa del Rey.
Tanto la plantilla como el cuerpo técnico del equipo son conscientes de que no será nada fácil sorprender a los rivales en esta segunda fase de la temporada, puesto que la mayoría se están jugando o bien la permanencia o cumplir sus objetivos de alcanzar las eliminatorias por el título.
Pero los vallisoletanos también aspiran a colarse en ese grupo privilegiado de equipos que lucharán por el título de liga y, por tanto, van a hacer todo lo posible para encauzar esa rabia que ha supuesto no poder demostrar su mejor baloncesto en la Copa del Rey e ir a por todas para seguir haciendo historia.
En este sentido, el entrenador del Blancos de Rueda, Porfi Fisac, ha asegurado que, a pesar del varapalo sufrido en la competición copera, "el equipo está positivo y afronta con ilusión la segunda vuelta de liga, en la que hay que ser valientes y tener capacidad de sufrimiento para intentar luchar por el Playoff".
Para conseguirlo, en primer lugar deberán "cambiar la planificación a nivel físico y táctico y variar las condiciones del calendario", porque ahora están "obligados" a ganar en canchas como Bilbao, Gran Canaria o Valencia si quieren mantenerse en las primeras posiciones de la tabla.
Este será "el mayor reto deportivo" en la carrera de Fisac, tal y como ha reconocido él mismo, y sabe que los jugadores también están "dispuestos y preparados para hacer ese esfuerzo físico extra". "Aunque eso puede significar que perdamos algunos partidos y que lleguemos muy justitos al Playoff", ha advertido.
Una victoria mañana ante el Bilbao Basket, al que ya vencieron en el partido de la primera vuelta por 68-60, supondría una importante dosis de moral con vistas a afrontar el duro calendario que se les avecina -con Real Madrid, Power Electronics Valencia y DKV Joventut como próximas citas-, si bien el cuadro vasco llega en un buen momento de forma.
"Bilbao es un equipo que ha jugado bien la Copa, con un increíble Vasileiadis y un destacado Blums, pero también con unos nacionales de gran nivel como Mumbrú y Hernández-Sonseca, y con Warren y Jackson asumiendo el rol de intimidación y agresividad defensiva", ha explicado Fisac.
"Hervelle completa un equipo de primera línea, que cada año da un paso más y que está bien dirigido por Fotis Katsikaris", ha añadido.