Previa

Un Tau en crisis pone a prueba al líder

El Tau va 1-3 y no puede permitirse una nueva derrota por mucho que el rival sea el Caprabo Lleida, líder e imbatido. Un partido para no perderse

El Caprabo Lleida no sabe lo que es perder con el Tau (Foto EFE)
© El Caprabo Lleida no sabe lo que es perder con el Tau (Foto EFE)
  

Redacción, 25 Oct. 2002.- El líder Caprabo Lleida tendrá este sábado una dura prueba para su imbatibilidad. Visita Barris Nord el actual campeón, un Tau Cerámica herido y por ello aún más peligroso. El conjunto vitoriano está obligado a ganar para no hundirse, pero tendrá enfrente a un rival muy, muy duro.

El Tau Cerámica está en apuros. Su buena trayectoria europea (3-0) no se traslada a la ACB, donde ha perdido tres de sus cuatro partidos, dos de ellos de manera muy dolorosa en casa ante Pamesa y Real Madrid. La única victoria de los baskonistas llegó en Badalona gracias a un triple milagroso de Hanno Mottola. Colocarse 1-4 dejaría al Tau hundido en los puestos de descenso y muy lejos de la cabeza, complicándose incluso poder defender el título de la Copa del Rey en Valencia.

El conjunto vitoriano se acoge a la calidad y deseo del dúo argentino Scola-Nocioni, dos jugadores que le han salvado los muebles en más de un partido y que cargan con casi todo el peso del equipo. De hecho, este miércoles sumaron en conjunto la friolera de 55 puntos en el choque ante el Montepaschi Siena. Además, Nocioni querrá celebrar su ampliación de contrato con un buen partido en Barris Nord.

Lleida vibra con este partido. Como siempre, el Barris Nord estará a rebosar y la afición arde en deseos de contemplar el enfrentamiento entre su Caprabo, líder liguero, y el vigente campeón. La derrota ante el Charleroi en la ULEB Cup no ha disminuido los ánimos de una afición y de un equipo preparado para hacer grandes cosas esta temporada.

En el Caprabo es duda Sergio Ramos, jugador que la pasada campaña dio toda una exhibición en Vitoria. Los servicios médicos del club tratan de recuperarle a tiempo, lo que ya han conseguido con AJ Bramlett y Roger Grimau, quienes sufrieron problemas físicos durante el enfrentamiento ante el Charleroi el pasado martes.

Los precedentes son favorables al Caprabo Lleida, que se ha impuesto en los dos partidos ligueros que ha disputado ante el Tau Cerámica, en Vitoria y Lleida. El conjunto catalán además obtuvo la victoria en la pretemporada cuando se presentó ante su afición contra el campeón. Aquel encuentro supuso la lesión de Elmer Bennett.

Edu Torres destacó que el Caprabo Lleida debe afrontar el encuentro con "la misma ilusión y las mismas ganas de ganar, o más, que ellos". "El hecho de que vengan necesitados de una victoria los hace ser más peligrosos, pero también los hace estar más presionados", aseguró el técnico.

Torres comentó del rival que tienen el equipo "que quieren tener, están muy seguros de sí mismos y eso les hace prescindir de jugadores que el año pasado fueron claves".

Por su parte, Alberto Angulo explicó que 'los malos resultados en la ULEB Cup son debidos a que nos falta experiencia en Europa y a que estamos más concentrados en la ACB, además de que en esta competición hemos tenido un calendario bastante favorable'. No será fácil su rival, el Tau, que es 'es un equipo irregular y esto les hace mucho más peligrosos. Necesitan victorias con urgencia'.

'La situación del Tau con 1-3 en ACB es totalmente atípica y debe servirnos para tener una mayor motivación y estar más concentrados', asegura Angulo, que entiende que 'ganar sería importantísimo. Lo que hay en juego merece la pena pues supondría seguir líderes en solitario'.

Andrés Nocioni, uno de los jugadores más en forma del Tau Cerámica y de la liga, señaló que 'gracias a Dios estoy jugando muy bien y si eso sirve de ayuda al equipo, pues mejor que mejor. Ahora importa seguir trabajando para mejorar nuestra racha y levantar la cabeza en ACB'.

El alero asegura no saber 'cuál es nuestro problema. En ACB no hemos cuajado buenas actuaciones y esto ha complicado nuestra clasificación pero por suerte nos estamos mostrando muy sólidos en la Euroliga'. Por ello, entiende que 'ganar en Lleida nos levantaría bastante el ánimo pero sabemos que debemos jugar muy duros para tener opciones de victoria'.

Sobre su rival, Nocioni afirmó que 'el Caprabo Lleida es un equipo fuerte y aguerrido que siempre ha plantado cara a los grandes equipos. Además tienen el aliciente de mantener el liderato'. Y recordó que 'todavía no hemos ganado al Lleida en la ACB'