Badalona (Barcelona), 22 Ene. 2011 (EFE).- El DKV Joventut inicia este domingo (18:00 horas) la segunda vuelta de la competición recibiendo en Badalona al Cajasol, con la posible ausencia de su jugador más en forma, Carl English.
El canadiense, con una media de 25'4 puntos por partido en las últimas cinco jornadas, estará de baja entre 3 y 4 meses y se une a las ausencias ya conocidas de Henk Norel, que no jugará en lo que queda de temporada por problemas en la rodilla izquierda, y Dimitri Flis que se recupera de una lesión en el hueso puboides de su pie derecho.
El técnico, Pepu Hernández, podrá disponer de un Jordi Trias que ya reapareció ante el CAI Zaragoza después de sufrir un esguince en el tobillo derecho, y tendrá que echar manos de jugadores de la cantera para completar la convocatoria.
Los verdinegros, clasificados en la pasada jornada para la Copa del Rey, reciben al Cajasol en clara línea ascendente después de hacerse fuertes en su pista en los últimos tres encuentros gracias al óptimo momento de forma de Carl English y Will McDonald.
La aportación defensiva de jugadores como McDonald, Trias o Quinton Hosley -que se reencontrará con el técnico que lo despidió del Real Madrid- se antoja fundamental , ya que los andaluces son líderes del campeonato en rebotes ofensivos.
Curiosamente, el Cajasol es el equipo que menos rebotes defensivos por partido y enfrente tendrá mañana al segundo equipo que más capturas realiza en ataque y al cuarto en defensa.
Los verdinegros deberán intentar marcar el ritmo del juego para que este sea rápido, si no quieren caer en la trampa de los de Joan Plaza que se mueven mejor en guarismos por debajo de los 75 puntos.
Los sevillanos llegan a Badalona en un mal momento tras sumar la pasada jornada ante el Bizkaia Bilbao (91-77) su cuarto derrota consecutiva e intentarán conseguir un triunfo que haga cambiar su rumbo ante el que se prevé rival directo para estar en la fase final.
El Cajasol, una vez cerrada la primera vuelta de la Liga ACB sin cumplir el objetivo de participar en la Copa del Rey y tras acumular cuatro derrotas consecutivas, ha hecho propósito de enmienda para la segunda fase y confía en empezar con buen pie en la cancha del DKV Joventut de Badalona.
El equipo sevillano, con siete triunfos y diez derrotas, busca ser más regular y subir el nivel de su juego, especialmente fuera del Pabellón San Pablo, donde su balance es muy pobre con una sola victoria en la primera vuelta, en Madrid ante el Estudiantes (73-77).
La formación que entrena Joan Plaza, pese a todo, rompió el pasado martes la mala dinámica deportiva con un triunfo en la Eurocopa y además lo hizo como visitante en la siempre complicada cancha griega del Panellinios (82-87).
En ese partido participó el capitán de la plantilla, el alero estadounidense nacionalizado francés Tariq Kirksay después de que estuviera ausente en los dos anteriores por una contractura.
"En estos momentos, no me vale con que seamos competitivos, priman los resultados. Todos queremos ganar y estamos trabajando duro para lograrlo", ha dicho Kirksay, quien ha señalado del rival que "el DKV Joventut está demostrando que será un difícil rival. Se han metido en la Copa y están jugando bien".
La cita de Badalona, por otra parte, será especial para Joan Plaza, que vuelve a la que fuera su casa deportiva durante trece temporadas, y también para uno de los ayudantes del técnico barcelonés, Zan Tabak, quien militó en el equipo verdinegro en las temporadas 2002-03 y 2003-04.
En el partido disputado en Sevilla, la igualdad fue la tónica dominante y sólo al final del encuentro se acabó imponiendo el Cajasol (85-80). La diferencia de puntos también empezará a ser importante a partir de ahora.
El Palau Olímpic de Badalona no se le ha dado mal al Cajasol ya que en las últimas seis temporadas ha ganado en tres partidos.