Crónica

El GC 2014 arrasa en Málaga y estará en la Copa (50-67)

Beneficiado por el agónico triunfo del Real Madrid, el conjunto canario selló su pasaporte copero tras vencer con contundencia a un impotente Unicaja que se hundió desde el 2º cuarto

El GC 2014, soberbio en Málaga (ACB Photo / M. Pozo)
© El GC 2014, soberbio en Málaga (ACB Photo / M. Pozo)
  

Málaga, 16 Ene. 2011 (EFE).- El Gran Canaria 2014 jugará la Copa del Rey gracias a su victoria en Málaga (50-67) y a que le benefició la derrota del Fuenlabrada, mientras que el Unicaja se hunde por momentos, al no conseguir entrar en este torneo y con su entrenador, Aíto García Reneses, cuestionado por los aficionados.

El equipo andaluz, salvo en el primer cuarto, siempre estuvo a merced del rival y causó una pobre impresión en un partido que necesitaba ganar, por lo que la grada del Martín Capena estalló en gritos en contra del equipo, pero sobre todo de su técnico.

Se preveía un partido de intensidad al reunirse en la cancha dos equipos que llegaron a la última jornada de la primera vuelta con la necesitad del triunfo para jugar el próximo febrero en Madrid el torneo copero.

El cuadro canario, además de ganar, tenía que esperar la derrota de DKV Joventut y/o Fuenlabrada, lo mismo que el Unicaja, pero la formación malagueña, como añadido, debía recortar los 18 ó 15 puntos que le distanciaban, respectivamente, de estos dos equipos.

A partir del segundo cuarto se fraguó la victoria visitante, que redobló sus esfuerzos en la defensa e impidió que el adversario tuviera claras opciones de tiro, hasta el punto de que el Unicaja anotó en este período sólo cuatro.



En la segunda mitad se mantuvo el buen nivel del equipo de Las Palmas, que, si al descanso se fue con una ventaja de siete puntos, en el tercer cuarto llegó a tener una de dieciséis (31-47).

El último cuarto no cambió el panorama y tuvo un único color, el amarillo de los canarios, potentes en el rebote, donde destacó Xavi Rey, y efectivo en los tiros, lo que valió para conseguir la máxima ventaja del partido, de veinte puntos (43-63, m.38), que al final fue de diecisiete (50-67).

50 - Unicaja (15+4+15+16): Blakney (5), Berni Rodríguez (10), Carlos Jiménez (4), Guille Rubio (2), Freeland (10) -cinco inicial-, Freire (2), Printezis (8), Tripkovic (-), Lima (-), McIntyre (-), Archibald (-) y Saúl Blanco (9).

67 - Gran Canaria 2014 (14+12+21+20):
Green (8), Carroll (8), Javier Beirán (8), Wallace (6), Savané (5) -cinco inicial-, Bramos (7), Bellas (12), Nelson (1), Jim Moran (6) y Xavi Rey (6).

Árbitros:
Miguel Ángel Pérez, Carlos Cortés y Juan José Martínez. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido disputado en el Pabellón Martín Carpena ante unos diez mil espectadores. Fuerte bronca de los espectadores a su equipo y entrenador, Aíto García Reneses, en algunas fases del encuentro y al final.