Málaga/ Las Palmas de Gran Canaria, 15 ene 2011 (EFE).- El Unicaja afronta mañana ante el Gran Canaria 2014 la última oportunidad de clasificarse para la Copa del Rey, ya que deberá ganar al conjunto canario y esperar la derrota del Fuenlabrada o el DKV Joventut para acceder al torneo copero por la diferencia favorable de puntos.
El equipo malagueño tiene todavía opciones de clasificación si gana al Gran Canaria 2014 y pierden DKV Joventut y/o Fuenlabrada y recorta los 18 o 15 puntos que le distancian, respectivamente, de los dos equipos.
El rival Gran Canaria 2014, está situado en novena posición con un balance idéntico al del Unicaja de 8 victorias y 8 derrotas, de tal forma que el equipo entrenado por Pedro Martínez aventaja en un lugar al Unicaja en la Liga regular por la mejor diferencia de puntos global.
El Gran Canaria 2014 cuenta en su plantilla con el máximo anotador de toda la competición, Jaycee Carroll, que promedia 18,1 puntos por partido, con gran diferencia con su inmediato perseguidor, el escolta del Power Electronics Valencia Rafa Martínez, que anota de media 15,8 en cada choque.
El técnico del Unicaja Aíto García Reneses, cuestionado por los directivos debido a los últimos resultados negativos del equipo, tiene la duda del base estadounidense Terrell McIntyre, que continúa con problemas físicos.
Por su parte, el pívot del Unicaja Guillermo Rubio, ha comentado a los periodistas que el conjunto malacitano tiene "opciones" de acceder a la Copa del Rey, pero los jugadores son conscientes de que "hay que ganar y depender de otros resultados".
Rubio, a pesar de las posibilidades, pide tranquilidad, ya que el equipo es "ambicioso e intentará no dejar escapar el partido de casa ante el Gran Canaria 2014 que también se juega estar en la Copa del Rey".
Enfrente estaraá un Gran Canaria 2014 que pugnará con máxima ambición mañana en el feudo del Unicaja Málaga por su última oportunidad para jugar la próxima Copa del Rey de baloncesto, aunque no dependerá de sí mismo para conseguir el primer objetivo de la temporada.
Además de ganar en la siempre complicada y exigente cancha malacitana, los pupilos de Pedro Martínez deberán esperar que pierdan DKV Joventut y/o Fuenlabrada.
También puede entrar el 'Granca' en el torneo del KO si gana al Unicaja y pierde sólo Bizkaia Bilbao, pero le recorta los 33 puntos que les separan en el 'average'.
Con todo, el José María Martín Carpena es uno de los pabellones tabú para el conjunto grancanario, ya que ha jugado allí dieciséis partidos y sólo ha sido capaz de vencer en tres, el último en mayo de 2009 por 90-96.
Martínez solicitó a los suyos "competitividad, jugar al cien por cien y estar bien preparados mentalmente", como lo hicieron el pasado jueves en Valencia.
En su opinión, este domingo se van a enfrentar "a un muy buen equipo", aunque señaló que quizás al Unicaja aún le falte "ese punto de competitividad" contra los equipos grandes, porque perdieron con cierta facilidad ante el Regal FC Barcelona.
El entrenador barcelonés recalcó que su equipo también espera que el Gran Canaria dé lo mejor este domingo -"hay que tener una buena ambición y, también, paciencia"-, y recordó que el Unicaja suele tener inicios de partidos muy buenos.
Para el entrenador barcelonés no es fácil recuperarse del disgusto de Valencia, de pasar página y prepararse, "pero eso es lo que diferencia a los equipos normalitos de los buenos", y espera que los suyos lo logren.