Badalona (Barcelona), 8 Ene. 2011 (EFE).- El DKV Joventut recibe este domingo (12.30 horas) a la revelación del campeonato, el Baloncesto Fuenlabrada, con la obligación de ganar para dar un paso casi definitivo para conseguir la clasificación para la Copa del Rey.
Los verdinegros, que tienen ocho victorias, estarán seguro en la cita copera si ganan los dos encuentros que le quedan por jugar en su pista ante los fuenlabreños y el CAI Zaragoza. En medio de esos dos partidos jugarán el miércoles ante el Caja Laboral en Vitoria.
Pepu Hernández, que cumple 25 encuentros en el banquillo verdinegro, tiene la duda de Dmitri Flis por una subluxación en el hombro izquierdo que le impidió entrenarse el miércoles y el jueves. Su lugar podría ocuparlo el ala-pívot del equipo filial Joan Tomás ya que también tiene lesionado al pívot del filial Nacho Llovet.
Por su parte, el base Josep Franch, que jugó mermado ante el Unicaja por un esguince de tobillo izquierdo, continua su recuperación aunque estará sobre el parqué.
El conjunto de Badalona regresó a las ocho primeras posiciones de la liga ACB tras bajar a la undécima plaza después de ganar en la última jornada al Unicaja (89-85).
Este domingo se encontrará con el cuarto clasificado, que le supera en una victoria, que también pelea por certificar con un triunfo una histórica clasificación para la Copa del Rey. Llegan a Badalona los fuenlabreños tras sumar tres triunfos consecutivos.
El DKV Joventut deberá aprovechar su mayor poderío en el interior de la zona, con Will McDonald como gran referente, para marcar el ritmo de juego que más le convenga ante un rival en el que todo indica que su principal peligro llegará desde el juego exterior.
Los verdinegros deberán estar muy pendientes de Kristaps Valters que vuelve a Badalona tras rescindir su contrato con la 'Penya' el pasado verano y mantendrá un interesante duelo con su sustituto, Russell Robinson.
También será un partido especial para Ferran Laviña, un jugador muy querido por los aficionados verdinegros como también lo es el técnico Salva Maldonado, formado en los equipos inferiores del Joventut.
El conjunto catalán ha ganado en 11 de las 12 ocasiones en las que se ha enfrentado al Fuenlabrada en Badalona y, para crear un buen ambiente en las gradas, la entidad verdinegra pondrá a la venta entradas a un precio de 5 euros.
El Fuenlabrada viaja a Badalona para enfrentarse al DKV Joventut, en un partido marcado por la marcha de Esteban Batista y en el que el entrenador, Salva Maldonado, asegura que todos deben "dar un paso adelante".
Además de la ausencia de Batista, vendido al Caja Laboral, la gran novedad del equipo madrileño es la presencia de dos canteranos, el alero Álvaro Muñoz y del pívot congoleño Bismack Biyombo. Los demás componentes de la plantilla, salvo problemas de última hora, estarán a las órdenes del técnico.
"Afrontamos el partido con la mejor disposición. Está claro que la ausencia de Batista nos merma, pero en el vestuario se ha entendido la situación, y el equipo ha seguido entrenando en la línea adecuada. La plantilla está bien de moral de cara al partido de mañana. Veremos si dando todos un paso adelante compensamos esta baja en el encuentro de Badalona", comentó Maldonado.
En cuanto a su rival, el entrenador del Fuenlabrada cree que "el DKV Joventut es un equipo con mucho poder ofensivo, que rebotea muy bien, usa diferentes tipos de defensa y cuenta con jugadores muy atléticos y grandes".
"Tendremos opciones de ganar si somos capaces de luchar en la pintura y hacer un buen trabajo protegiendo nuestro aro. En este sentido, nos vendrá bien evitar que haya un ritmo loco de juego", dijo.