Previa

Manresa - Lucentum, duelo entre recién ascendidos

Ascendieron juntos a la ACB hace unos meses y ambos cosechan un balance 1-2 en el inicio de competición. Duelo abierto que medirá las posibilidades de ambos equipos

Lucentum y Manresa celebraron hace unos meses el ascenso a la Liga ACB (Foto EFE)
© Lucentum y Manresa celebraron hace unos meses el ascenso a la Liga ACB (Foto EFE)
  

Redacción, 19 Oct. 2002.- Manresa y Lucentum Alicante, los dos equipos recién ascendidos desde la Liga LEB, se verán las caras este domingo en un partido muy abierto y a la vez importante, pues el ganador se asentará en la zona media de la tabla con 2-2, mientras que el equipo derrotado caerá hasta las profundidades con un preocupante 1-3.

La igualdad entre estos dos equipos es casi total. Tienen el mismo número de victorias, han obtenido balances similares en pretemporada y la pasada campaña en la Liga ACB sus enfrentamientos han estado presididos por la igualdad: dos victorias de cada uno... y un empate, en el partido de vuelta de la final de la división de plata.

Manresa es consciente de que su mayor activo de cara a la permanencia es su solidez como local, en un Nou Congost que espera convertir en un fortín. Por ello, los de Ricard Casas deben derrotar al Lucentum, continuar invictos en su pista y seguir mirando por encima del hombro a los equipos de la parte baja de la clasificación.

Por su parte, el Lucentum debe refrendar en Manresa la mejoría exhibida la pasada semana ante el Leche Río Breogán. El conjunto alicantino va superando sus problemas y sus jugadores están cada vez más adaptados, inclusive Lou Roe, quien ya lleva una semana entrenando con el equipo y por ello se espera que pueda tener una actuación determinante.

El Lucentum ha sufrido varios contratiempos en modo de lesiones esta semana. Perasovic y Millera se perdieron varios entrenamientos pero finalmente se han recuperado y podrán jugar, mientras que Víctor Baldo tiene aún problemas y es duda para el partido. Posiblemente juegue, aunque no lo haga al 100%.

Albert Oliver, base del Manresa, entiende que el partido ante el Lucentum 'es muy importante porque el rival es un equipo que estará luchando por los mismos objetivos que nosotros'. El jugador manresano asegura que 'en casa no debemos perder partidos de este tipo, no solamente hemos de demostrar fortaleza contra el Barcelona, también ante equipos con menos potencial'

Sobre su rival, Oliver señala que 'Lucentum tiene jugadores muy importantes en su plantilla y ha formado un gran equipo. Junyent, Perasovic y Roe lo hacen temible pero debemos estar concentrados en la defensa de todos sus jugadores'.

Por su parte, Julio César Lamas afirmó que "el Manresa es un equipo muy combativo y aguerrido, pero aún lo es más como local" y que por tanto la disputa del partido en el Nou Congost será uno de los principales escollos a superar.

En este sentido, Lamas confía en que la actuación arbitral no desnivele la balanza a favor del conjunto manresano ya que "cuentan con un respeto en la competición que nosotros todavía tenemos que ganarnos", indicó