Redacción, 18 Oct. 2002.- Leche Río Breogán y DKV Joventut disputarán un partido marcado por la necesidad, pues una nueva derrota les dejaría en una peligrosa situación. Así, el conjunto lucense aún no conoce la victoria y no puede permitirse un cuarto partido perdido consecutivo, más teniendo en cuenta que la próxima semana visita al potente Pamesa Valencia.
El Leche Río Breogán está teniendo un duro comienzo de temporada. Empezó dejando escapar una victoria que tenía casi amarrada, perdió el segundo partido por 39 puntos y dando una mala imagen y volvió a caer en el tercer encuentro por culpa de errores propios. El conjunto entrenado por Andreu Casadevall debe rehacerse de tanto golpe moral y sumar su primera victoria liguera ante su afición, que pese a la sucesión de derrotas no ha dado la espalda al equipo y ha adquirido ya más de 5.000 abonos.
No lo tendrá fácil el equipo lucense, pues enfrente tendrá a un potente DKV Joventut que pese a su buen juego en el comienzo de temporada sólo lleva una victoria, por lo que no puede permitirse caer en Lugo. Y es que una derrota le situaría 1-3 y le alejaría de momento de las posiciones de cabeza, a las que aspira.
La 'Penya' tiene además un problema añadido: la lesión de Tabak, baja por unas 4 semanas. El pívot croata ha sido reemplazado temporalmente por Todd Fuller, quien espera poder llegar a Lugo a tiempo para contemplar (y quizá jugar) el partido de su nuevo equipo. Sin embargo, no será fácil, pues debe coger varios enlaces aéreos y el mínimo contratiempo le impedirá llegar a tiempo. Lo hará, en cualquier caso, muy cansado por un viaje maratoniano.
El DKV Joventut se ha impuesto en 14 de sus 18 visitas a Lugo. Sin embargo, los tres últimos compromisos en la localidad gallega se han resuelto favorablemente al Leche Río Breogán, lo que unido a los años del club lucense en EBA y LEB hacen que la 'Penya' no gane en Lugo desde 1994. Quizá la derrota más dolorosa para los de Comas llegó hace un año, cuando desperdiciaron una renta de 70-78 para acabar perdiendo por 80-79 gracias a una canasta sobre la bocina de Nikola Loncar
Javi Rodríguez, base del Leche Río Breogán y uno de los jugadores más destacados del equipo, señaló que 'estamos a la espera de conseguir la primera victoria. No hemos aprovechado dos partidos para conseguirla pero esperamos aprovechar el del sábado'. Sin embargo, no eludió que 'estamos en la cuarta jornada y es pronto para hablar de presión pero ya tenemos la necesidad de ganar. Tenemos un buen equipo y las victorias tienen que llegar'.
Sobre el equipo rival, Rodríguez asegura que 'Este DKV Joventut es más competitivo que el de la temporada anterior. Las incorporaciones lo hacen más potente'. Aún así, espera que 'podamos aprovechar la ausencia de Tabak. Con su ausencia pierden potencial'.
Por su parte, Carles Marco afirma que 'en Lugo esperamos ser un DKV Joventut en positivo. Necesitamos ganar este encuentro', aunque es consciente de que 'ambos equipos estamos presionados. Al fin y al cabo nosotros solamente tenemos una victoria más que el Breogán y los dos equipos necesitamos la victoria urgentemente'.
El base cree que su rival el sábado, el Leche Río Breogán, 'tiene un equipo muy compensando y tiene potencial para estar mucho más arriba en la clasificación'