Previa

Unicaja ansía su primer triunfo en casa ante el correoso Fórum Valladolid

Unicaja espera sumar su primer triunfo esta campaña en el Martín Carpena ante un peligroso Fórum Valladolid, siempre una amenaza en sus visitas a Málaga

Montáñez derrotó el año pasado al Unicaja en Valladolid con una canasta sobre la bocina (Foto EFE)
© Montáñez derrotó el año pasado al Unicaja en Valladolid con una canasta sobre la bocina (Foto EFE)
  

Redacción, 18 Oct. 2002.- Unicaja afronta su tercer partido oficial de la temporada en el Martín Carpena con la esperanza de poder sumar el primer triunfo en su feudo, otras temporadas prácticamente inexpugnable. El conjunto malagueño no atraviesa su mejor momento pero ha obtenido dos triunfos vitales a domicilio, victorias que le permiten tomar aire y adquirir una mayor confianza para los próximos y difíciles compromisos.

El Unicaja cayó ante DKV Joventut y Olimpia Liubliana en sus anteriores compromisos como local y ahora tendrá enfrente a un conjunto que ha ganado en 11 de sus 18 visitas a Málaga, el Fórum Valladolid. El conjunto vallisoletano es un equipo incómodo que significa una permanente amenaza a sus rivales. Basta recordar que saldó con victoria tres de sus últimos cuatro enfrentamientos ante Unicaja.

El equipo malagueño afronta el partido con la única baja de Roger Esteller una vez Louis Bullock se ha recuperado de sus problemas físicos. Pese a la disponibilidad de la práctica totalidad de la plantilla, Maljkovic no está contento y vertió fuertes críticas en Podgorica hacia tres jugadores: Wojcik, Risacher y Gurovic, apenas una sombra del de la pasada temporada. Deberán reaccionar y ganarse la confianza del técnico y de la afición malagueña.

Fórum Valladolid se presenta en Málaga con todos sus efectivos a disposición de Chechu Mulero. Óscar González se ha recuperado de su lesión y tanto Norman Nolan como Andrés Guibert están también en buen estado. El conjunto pucelano ya ha olvidado los problemas internos de la pasada semana y quiere mantener su buena línea de juego y resultados en Málaga, una cancha muy complicada pero en la que no descarta dar la sorpresa.

Bozidar Maljkovic, entrenador de Unicaja, recuerda que 'el Fórum viene de conseguir dos victorias consecutivas. Además, un equipo que ha ganado fácil al TAU merece todo nuestro respeto, y no sólo por eso, también porque el año pasado ya nos ganó allí en el último segundo. Tienen un bloque de jugadores españoles que está muy bien, a Dumas que ha estado cerca de la selección francesa, y a dos buenos extranjeros: Nolan, que le conozco porque el año pasado jugó en Grecia, y Guibert, que jugó en Grecia cuando yo entrenaba allí. Son buenos jugadores que parece que están en buena forma, sobre todo Guibert'.

'Nosotros hemos tenido un viaje casi más duro que el partido', señala, aunque afirma que 'mañana tenemos que jugar un buen baloncesto, dar el máximo y mejorar nuestra defensa. Ellos tienen facilidad en ataque porque tienen muchos recursos y por eso hay que defender bien. En ataque tenemos que jugar con más velocidad, sobre todo en el estático porque si perdemos este partido nadie tendrá en cuenta el cansancio de esta semana por el partido de Euroliga y el viaje.'

Maljkovic concluyó señalando que 'la victoria sería muy importante para nosotros, para tranquilizar a la gente y a nosotros mismos y para aumentar la confianza de cara a los partidos que tenemos por delante con Zalgiris y Real Madrid. Además, después de la derrota con el Joventut no podemos permitirnos perder un segundo partido en casa porque luego cuesta mucho recuperar y tenemos que tener en cuenta la clasificación para la Copa del Rey y prefiero depender de nosotros mismos'.

Por su parte, Chechu Mulero afirmó que "vamos a enfrentarnos a un gran equipo como Unicaja, fuerte en el rebote, que sale muy bien hacia adelante y nuestras opciones pasan por controlar nuestro tablero y salir al contraataque con rapidez".

Chechu Mulero añadió que el Fórum Valladolid va "creciendo como equipo", aunque aún le queda "mucho camino por recorrer" ante la falta de trabajo como consecuencia de la "incorporación tardía de algunos jugadores, a las lesiones o al virus que nos ha afectado bastante".

Porúltimo, el pívot Guillermo Rejón, que con su buen rendimiento está restando muchos minutos al cubano Andrés Guibert, aseguró que el equipo está en un "buen momento de juego" y mantiene la esperanza de sumar una nueva victoria a costa del Unicaja, "a pesar de ser uno de los que optan al título de liga"