Previa

Jabones Pardo Fuenlabrada y Manresa quieren seguir sumando

Ambos comenzaron la liga con sonoras derrotas, pero mejoraron y obtuvieron reconfortantes victorias en la segunda jornada. Quieren seguir sumando

Richard Scott está brillando en el Jabones Pardo Fuenlabrada (Foto EFE)
© Richard Scott está brillando en el Jabones Pardo Fuenlabrada (Foto EFE)
  

Redacción, 11 Oct. 2002.- Jabones Pardo Fuenlabrada y Bàsquet Manresa lucharán este sábado por alejarse de la parte baja de la tabla. Ambos equipos comenzaron muy mal la temporada, con sonoras derrotas en sus salidas a Barcelona y Las Palmas, respectivamente, pero consiguieron resarcirse de aquel traspiés con importantes y reconfortantes triunfos ante Lucentum y Barcelona.

Ahora tanto el Jabones Pardo como el Manresa esperan poder sumar su segundo triunfo consecutivo y así alejarse lo más posible de la siempre peligrosa parte baja de la tabla. Llegan en buen estado de forma y con moral suficiente para luchar al 100% para colocarse 2-1.

El Jabones Pardo Fuenlabrada se presenta en el partido una vez más con la baja de Walter Herrmann, ya recuperado de su lesión pero aún sin poder acreditarse como jugador español. Será una baja considerable para el equipo fuenlabreño, que volverá a confiar en la aportación de Solana y de los dos hombres interiores, Scott y Wood, para decantar el partido a su favor.

El Manresa llega a Fuenlabrada con la plantilla al completo y sin contratiempos. Los jugadores están concienciados para lograr otro triunfo brillante, como el conseguido ante el Barcelona, y tratarán de exhibir su espíritu combativo y la calidad de sus hombres exteriores para así lograrlo.

Óscar Quintana, técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada, considera el encuentro 'muy difícil, otra final'. Para él, el peligro de Manresa viene de 'mantener el mismo bloque que tenía en LEB a lo que ha sumado dos americanos que conocen la Liga como Williams y Patterson, especialmente importante el primero que ya conoce el club de etapas anteriores. A ellos hay que sumar a Lázaro, que fue campeón con Manresa y a un gran tirador como Schmidt, aunque no lo pudo demostrar en Valencia'

Para contrarrestar las virtudes catalanas el técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada apunta a la necesidad de 'estar mental y físicamente al menos al mismo nivel que ellos, sólo así podremos superar su actividad defensiva'.

Jesús Lázaro, base del Manresa, afirmó que 'la victoria contra el Barcelona nos ayuda a seguir trabajando y progresando. Es una inyección de credibilidad'. Sin embargo, entiende que 'si queremos sacar provecho de la victoria contra el Barcelona hay que sacar buenos resultados fuera de Manresa'.

'Teóricamente, el Jabones Pardo Fuenlabrada es un equipo que debe entrar en el Playoff', cree el base, que explica que 'es la trayectoria que está demostrando en los últimos cuatro años. Parten con el objetivo de mantenerse y siempre acaban arriba'.

'Lógicamente hay un cambio en el modo de jugar del Jabones Pardo Fuenlabrada al no estar Perasovic pero cuando el entrenador no cambia, la mentalidad del equipo no cambia', concluyó Lázaro