Manresa/Valladolid 16 Oct. 2010. (EFE).- Un Assignia Manresa necesitado de victoria recibe mañana al Blancos de Rueda Valladolid, con las novedades de Uros Slokar y Andre Owens, jugadores fichados esta semana.
El primero aterrizó ayer en Manresa para sustituir al lesionado Brian Cusworth. El jugador no llega en plena forma ya que los últimos partidos que jugó fueron los del Mundial, se encontraba sin equipo y se entrenaba por su cuenta.
Aunque ni él ni su nuevo entrenador, Jaume Ponsarnau, descartan que juegue algunos minutos. Según Ponsarnau, Slokar "es un muy buen jugador, consistente en defensa y en ataque, discreto en sus acciones pero que aporta muchos valores que no salen en las estadísticas" y destaca que "a nivel defensivo, siempre sabe estar en el lugar adecuado".
El esloveno ha dicho que espera poder ayudar al equipo. "He visto que hay muchos jugadores jóvenes que quieren mejorar cada día y este es otro objetivo para mí. Hacía tiempo que quería jugar en la ACB", declaró.
Por otro lado, si se cumplen las previsiones, Owens estará apenas un mes en Manresa para cubrir la baja de Álex Llorca "y para quitarle estrés a Román Montañez, mientras se recupera de sus molestias en el tobillo", según ha comentado Ponsarnau.
El técnico catalán ha remarcado que "es un generador de juego, nada egoísta, buen pasador, con capacidad para anotar y con un buen nivel defensivo".
Sobre el rival del domingo, Ponsarnau valora la buena temporada que ha hecho el equipo de Porfirio Fisac y ha destacado "su agresividad de juego, con muchos jugadores muy hábiles de cara a canasta" por lo que, para pararlos, el entrenador de Tárrega apuesta por "frenar su inspiración".
Ponsarnau apunta que "es un equipo con una idea de juego abierta, que busca las confianzas de sus jugadores y, de momento, las está encontrando".
Además, dice, es muy importante "sumar la cualidad de su juego interior, regular la anotación, que juegan bien sin pelota, lo que a lo mejor no está siendo clave en sus victorias pero que es sólido y consistente".
El partido tendrá un aliciente especial para el base Rodrigo San Miguel y el capitán Román Montañez que se enfrentaran a su ex equipo. Otra motivación para los manresanos será intentar ganar a un conjunto que ha saldado con victorias sus dos últimas visitas.
Por su lado, el Blancos de Rueda viaja a Manresa con el objetivo de obtener su primer triunfo como visitante, que supondría el tercero consecutivo en el Nou Congost, después de un peregrinaje que le costó nueve derrotas consecutivas ente 1995 y 2006.
Después de una tranquila semana de trabajo en lo que a lesiones se refiere, el técnico del conjunto vallisoletano, Porfirio Fisac, podrá contar con todos sus efectivos de cara a este compromiso ante un rival que impone un alto e intenso ritmo de juego y que estará arropado por su entregada afición.
Por eso, la plantilla del Blancos de Rueda acude con las pilas cargadas, ya que son conscientes de que una victoria en Manresa volverá a tener su peso en oro por sí misma y además puede ser decisiva de cara a resolver promedios en las jornadas finales de la fase regular ACB.
Fisac ha recordado que el Manresa "se ha medido a equipos de la talla de Bizkaia Bilbao Basket y Real Madrid, que van un paso por delante, pero es un equipo que tiene un muy buen entrenador -Jaume Ponsarnau- y su plantilla un grado de compromiso muy alto".
El técnico segoviano cree que el Blancos de Rueda no puede tener lagunas en este partido, como sucedió en Menorca y en el segundo cuarto ante Asefa Estudiantes, si quiere ganar, "porque la constante del Assignia es correr y trabajar al mismo ritmo los cuarenta minutos, independientemente del resultado".
"Por eso para ganar en canchas como el Congost tenemos que trabajar todo el partido al mismo nivel, así que la continuidad que tengamos en el juego será clave", ha precisado.
Sobre su equipo, Porfi Fisac ha señalado que "va por el buen camino", aunque considera que "hacer una valoración antes de las diez primeras jornadas de liga es complicado y ahora lo importante es no tener ningún desliz y que no haya lesionados".