Vitoria/Las Palmas de Gran Canaria, 11 oct. 2010 (EFE).- El Caja Laboral recibe mañana al Gran Canaria 2014 en un partido en el que los de Ivanovic desean recuperar el pulso habitual de su juego y pasar página tras la derrota del sábado en Málaga.
El partido de la tercera jornada de liga se adelanta del fin de semana al martes para permitir a los vitorianos emprender la gira americana que les llevará a medirse ante los Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs de la NBA, respectivamente el jueves y sábado próximos.
Después de cosechar la primera derrota de la temporada y afrontar el partido de Málaga como un examen donde calibrar el nivel de juego del Caja Laboral, los vitorianos no llegaron a aprobar siquiera el parcial y deben enmendar la plana y corregir errores.
Ivanovic cuenta con la baja del lesionado Marcus Haislip y la novedad de Dejan Musli. El joven pívot serbio se estrenó como jugador baskonista viajando a Málaga, pero no llegó a disputar ningún minuto.
Musli espera tener ante los canarios sus primeros minutos y cerrar la vía del juego interior donde Stanko Barac evidenció sus lagunas con el juego de Freeland y Archibald que gobernaron el partido dentro de la pintura a su antojo.
Teletovic tampoco estuvo fino en el Martín Carpena y el Caja Laboral se encomendó a San Emeterio que, a pesar de sus treinta puntos, nada pudo hacer por evitar la derrota.
Por su parte, el Gran Canaria 2014 se enfrentará mañana como visitante al Caja Laboral con el doble propósito de protagonizar la sorpresa de la tercera jornada de la Liga ACB y sumar su tercer triunfo oficial en la campaña 2010-2011.
Los pupilos de Pedro Martínez están con moral y ambición después de eliminar en la Eurocup al equipo croata KK Zagreb y de su amplia victoria de anoche ante el CAI Zaragoza (83-61), y recuerdan que en la pretemporada ya tutearon al conjunto vasco en un amistoso en Vitoria.
Martínez apuntó que el calendario del conjunto amarillo "es complicado" en este arranque de fase regular, y se mostró "contento" por el rendimiento de sus jugadores ante el rival maño -"aquí jugamos con la presión añadida de que si pierdes parece que das un paso atrás"-.
"Vamos a ver cómo nos recuperamos para mañana, espero que Mike Bramos esté mejor, y vamos a ver si somos competitivos para tener opciones de sumar una victoria", destacó.
En esa línea, Martínez apeló a un generoso trabajo defensivo para minimizar las virtudes ofensivas de un adversario muy cualificado.
El preparador barcelonés repetirá su última convocatoria, en la que fueron altas el italo-argentino Víctor Baldo -suplió la lesión del estadounidense Spencer Nelson- y el holandés Ewoud Kloos -jugador del filial de Liga EBA-.
Dusko Ivanovic centra en la defensa el margen de mejora del Caja Laboral
El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, ha señalado el "trabajo defensivo" como el factor esencial que debe recuperar su equipo para lograr el mejor nivel de juego.
En la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante Gran Canaria 2014, el montenegrino ha señalado que todo pasa por "defender bien" y luego llegarán "otros aspectos" del juego del equipo. Ivanovic ha confiado en que sus jugadores aún dispongan de un "margen grande" a la hora de elevar sus prestaciones.
El Gran Canaria 2014 va a ser el visitante mañana del Buesa Arena y ha vaticinado un duelo donde los insulares planteen un "juego abierto de un equipo que quiere correr", ha precisado.
Vitorianos y canarios se midieron el pasado 21 de septiembre en el partido de presentación del nuevo Caja Laboral, aunque ya con la llegada de la liga el partido va a ser "diferente", en opinión de Ivanovic.
Los de Pedro Martínez llegan a Vitoria después de "hacerlo bien y plantar problemas" al Regal FC Barcelona y con el aval de un "excelente tirador" como es Jaycee Carroll, a quien ha señalado como uno de los "mejores" de toda la competición.
Los esquemas insulares no se centran en la figura de Carroll, sino que dispone de "buenos bases que saben dirigir el ritmo que más necesita" el equipo durante el partido, complementado con pívots que saben "correr, son agresivos y pueden lanzar desde fuera", ha finalizado Ivanovic en su análisis del Gran Canaria 2014.