Redacción, 4 Oct. 2002.- Nueva prueba para el Real Madrid de Javier Imbroda, que tras obtener una brillante y holgada victoria ante el Cáceres la pasada semana visita ahora una plaza complicada como es la de Granada. La llegada del equipo blanco y el debut liguero como local del Granada ha levantado una gran expectación y ha provocado un buen ritmo en la venta de entradas, esperándose un lleno con 8.000 personas animando a los andaluces.
El Granada, pese a la teórica superioridad de su rival, espera alcanzar el triunfo. Los de Gómez Nieto destacan siempre por su inconformismo y lucha, no poniendo las cosas fáciles a ningún rival. Buen ejemplo fue la victoria granadina en el Raimundo Saporta en la recta final de la pasada Liga Regular. Han cambiado muchas cosas desde entonces pero el combativo espíritu del equipo andaluz sigue latente y ansioso de protagonizar una nueva sorpresa.
El comienzo liguero no ha sido bueno para el Granada, que tras resultados prometedores en la preparación se encontró con el varapalo de perder por 18 puntos (89-71) en la pista de un rival de similares prestaciones, el Fórum Valladolid. Esta derrota y la difícil visita la próxima semana a la cancha del Caprabo Lleida hacen necesario que el Granada obtenga un triunfo que haga evitar los primeros nervios y dudas.
Por su parte, el Real Madrid llega a Granada con la obligación de ganar, tanto por su mayor potencial como por la importancia moral de refrendar su buen momento y su capacidad para estar arriba, luchando por todo. El equipo blanco se dio un festín hace una semana ante el Cáceres, pero ahora es de esperar una mayor oposición del rival, así como la dificultad añadida de jugar lejos del Saporta.
El mayor hándicap del Real Madrid es que ha adelantado una semana el sufrimiento de disputar competición europea y varios partidos en apenas horas. El encuentro ante el Euroleague Stars fue una fiesta y un espectáculo, pero se disputó a menos de 45 horas del comienzo del choque ante el Granada, con los problemas que ello conlleva para la correcta preparación del partido liguero.
Javier Imbroda no podrá contar con Alfonso Reyes ni Álex Mumbrú, como viene siendo habitual. El alero arrastra todavía la fractura de escafoides, en tanto que 'Robocop' aún no se ha recuperado de su lumbalgia. Ante estas dos bajas, el técnico melillense ha optado por convocar al joven escolta francés del equipo EBA Samuel Nadeau, quien ya jugó unos minutos el jueves.
Pese a lo sucedido hace unos meses en el Raimundo Saporta, los precedentes son claramente favorables al Real Madrid, que nunca ha perdido en liga en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. Sus cuatro visitas concluyeron con victoria, la última hace un año por 86-98 en una exhibición de Alberto Herreros, autor aquel día de 30 puntos.
El alero del C.B. Granada, Georgios Sigalas, capitán de la selección griega, sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid, aunque siempre que lo ha hecho ha sido en competición europea. Ahora, en el C.B. Granada, tiene la oportunidad de doblegar a uno de los equipos más laureados del viejo continente pero en la Liga ACB. Para él jugar ante el Real Madrid 'es siempre una final. Te enfrentas a uno de los mejores equipos de Europa, con una gran historia'. Y entiende que 'nosotros nos debemos a nuestra afición y tenemos que darlo todo para intentar ganar en nuestra cancha.'.
Hay varios aspectos que el alero heleno subraya a la hora de analizar las posibles claves para derrotar a todo un campeón de Europa: 'Hay una cosa muy clara en este tipo de partidos. La concentración debe ser máxima durante los cuarenta minutos, porque ellos tienen una gran calidad y saben aprovechar a la perfección los errores de sus rivales. Pero además, el C.B. Granada debe comportarse como un equipo, fiel siempre a sus principios y no caer en el error de querer ganar el partido a partir de individualidades'.
Sigalas es un seguro de experiencia y su carisma dentro y fuera de la pista seguro que se plasmará en el partido ante el Real Madrid. 'Los partidos que he disputado ante el Madrid eran diferentes, por el tipo de competición en la que nos enfrentábamos. Pero para mí sigue siendo una gran final y espero que podamos sacar adelante este difícil partido'.
Javier Imbroda, técnico del Real Madrid, señaló que "seguimos trabajando para ir mejorando como equipo, si bien nuestro juego está todavía lejos de su mejor nivel'. Sin embargo, asegura que 'afrontamos el choque con la ilusión de disputar un buen encuentro y, por supuesto, de hacernos con la victoria, siempre dentro del respeto que sentimos por un rival como el Granada que, como es habitual, no será nada fácil de batir en su propia cancha"
Por su parte, Lucas Victoriano ha señalado que 'la pretemporada ha sido muy difícil para el Real Madrid pero el partido de Granada debe demostrar que estamos progresando y nos hará ganar confianza'. No obstante, el base argentino asegura que 'el Granada es un equipo que siempre da batalla. Ellos saben que ganar en casa es vital y esto les hará ser muy duros'.
'Somos el Real Madrid y todo el mundo nos quiere ganar. Contra nosotros se juega al ciento cincuenta por cien', señaló Victoriano. Sin embargo, cree que 'para ganar al Granada debemos defender con la misma intensidad que demostramos ante el Cáceres'