Barcelona, 4 de julio de 2010.- 19 años, una temporada de azulgrana, cuatro títulos y un subcampeonato. Unas cifras excelentes para Ricky Rubio. El base del Regal Barça disfruta de unas vacaciones más que merecidas después de una temporada para enmarcar.
Este verano se presenta muy diferente para Ricky Rubio. El anterior fue movido ya que el fichaje del base de El Masnou por Regal Barça fue la gran noticia del verano 2009. Desde la tranquilidad por el gran año del Regal Barça, Ricky disfruta de las vacaciones pero responde a los compromisos mediáticos. "Ha sido una temporada para recordar", ha asegurado el joven base azulgrana, valorando toda una temporada de esfuerzo éxitos.
Con el paso del tiempo, la memoria hace una selección y para Ricky Rubio la comunión entre el público azulgrana y el equipo es uno de los elementos más destacables: "Nosotros notábamos que la gente disfrutaba y nosotros, también. Las victorias llegaban y, con ellas, los títulos. Sólo ha faltado este último. El público que venía al Palau quería ver al equipo no sólo porque ganábamos sino también para ver un buen baloncesto, del que nosotros también disfrutábamos ".
La clave de todo es que el vestuario ha estado unido. "Ojalá podamos repetir todos", ha exclamado un Ricky consciente de que no podrá ser. De momento ya se conoce la baja de Lubos Barton y, también, el principio de acuerdo con Kosta Perovic. "Es un jugador increíble. En la Copa del Rey nos hizo mucho daño al poste bajo. Estoy convencido de que su presencia ayudará a reforzar esta posición ", ha comentado el 9 azulgrana.
El Palau, su casa
La aclimatación de Ricky al Palau y el juego azulgrana ha sido instintivo. "Me he sentido muy cómodo jugando aquí", ha reconocido el base, que también ha confesado que ahora entiende el lema azulgrana de 'Més que un club': "Sabía que el Barça es un club grande pero hasta que no estás dentro y no formas parte de él no lo ves, no te das cuenta de la grandeza de un club que llega a todo y a todo lo mejor. Como rival, a veces, no lo valoras tanto ".
Estados Unidos, el rival a batir en el Mundial
Las vacaciones de Ricky acabarán más temprano que para otros jugadores. Y es que el chico se concentrará con la selección española para preparar el Mundial de Turquía. Estados Unidos siempre es el equipo a batir. "Por muchas bajas que tengan los norteamericanos, es la clara favorita. Tienen un nivel de baloncesto muy bueno, excelente, y jugadores muy buenos, aunque en estos últimos años se ha visto que si no están al 100%, se les puede ganar ", ha soltado un jugador cada vez más maduro.
Y cuando falten pocos días para que Ricky Rubio haga 20 años, el Regal Barça se enfrentará a Los Angeles Lakers: "Será un partido muy emocionante y una fiesta para todos, aunque intentaremos ganar".