Sevilla/Las Palmas de Gran Canaria, 15 may. 2010 (EFE).- El Cajasol y el Gran Canaria 2014 agotarán mañana, en el pabellón municipal de San Pablo, el último "cartucho" en pos del quinto puesto de la Liga ACB, y que tiene como aliciente añadido la vuelta del técnico Pedro Martínez -ahora como responsable del equipo canario- a la cancha andaluza.
El equipo que dirige el catalán Joan Plaza quiere dejar atrás la racha negativa de las dos derrotas consecutivas (ante Power Electronics Valencia y Suzuki Manresa), ambas a domicilio, ante un Gran Canaria 2014 que como visitante baja en su rendimiento.
Así, el Gran Canaria 2014 solo ha obtenido el triunfo en tres ocasiones en que ha actuado esta campaña como visitante, mientras que su saldo de derrotas se eleva a trece. Es junto a Lagun Aro, el tercer peor registro de la ACB, por encima de los de Meridiano Alicante y Xacobeo Blu:sens, ambos con dos triunfos fuera de su cancha.
El Cajasol quiere aferrarse a las estadísticas de sus enfrentamientos con el conjunto canario, que arroja un balance netamente favorable de 14 triunfos por dos de los insulares, el último (89-98) en la campaña 2008, que rompió una espiral de doce de los andaluces.
En contra de los sevillanos está el hecho de que Gran Canaria 2014 ha encadenado tres victorias consecutivas y se ha impuesto en cuatro de sus cinco últimos encuentros, lo que le ha llevado a estar entre los ocho primeros.
Otro aliciente añadido del partido entre sevillanos y canarios es que estará marcado por el cariz defensivo, ya que enfrentan el segundo (Cajasol superado solo por el Barcelona) y el sexto mejores equipos de la liga en esa faceta.
Mientras, la idea que ronda en las mentes de baloncestistas y entrenador del Gran Canaria 2014 esta semana es derrotar al Cajasol mañana en Sevilla, para, de esa manera, eludir al Regal FC Barcelona en las eliminatorias de la lucha por el título de campeón de la Liga ACB.
Martínez manifestó que el mencionado equipo andaluz es "muy activo" y que, a buen seguro, aplicará marcas severas sobre los baloncestistas que dirige, por lo que espera un enfrentamiento más bien de escaso bagaje ofensivo y de pocos puntos.
Todos, en el 'Granca' conocen el potencial del recién proclamado campeón continental, el cuadro blaugrana, por lo que no lo quieren ver ni de lejos en el Playoff, pero tendrá que afrontar el partido ante el citado rival sevillano con todas las de la ley, porque cuenta con un gran plantel de jugadores, como lo evidenció en su visita a Gran Canaria en la primera vuelta (55-52).
El 'Granca' no va a "bajar de la octava posición", recordó su preparador -ha conseguido su objetivo de la temporada-, quien confía en vencer en esta oportunidad para no vérselas con el "intratable" Regal FC Barcelona.
Savanovic: "Queremos quedar quintos y necesitamos ganar nuestro partido"
Sevilla, 15 may. 2010 (Europa Press).- El ala-pívot del Cajasol Dusko Savanovic explicó, antes de afrontar la última jornada de la ACB ante el Gran Canaria 2014, que quieren "quedar quintos" y que sería una "lástima" perder esta posición al final de la Liga Regular.
"Todo el mundo sabe que es un partido importante. Nosotros queremos quedar quintos y para esto necesitamos ganar nuestro próximo partido, es una final para nosotros. Hemos sido quinto mucho tiempo esta temporada y nos gustaría acabar en esta posición", comentó.
El jugador serbio, clave en los esquemas de Joan Plaza lamentó "no haber sentenciado antes esta posición". "Es algo que deberíamos haber resuelto antes y no en el último minuto. No es algo bueno para nosotros, pero así es el baloncesto", agregó.
Respecto al rival, Savanovic lo definió como un rival "directo con un baloncesto muy parecido". "Son rápidos, con contraataque y una buena defensa. Practican un baloncesto duro y agresivo, y va a ser un partido muy interesante", apuntó.
"Pedro conoce al cincuenta por ciento de jugadores del equipo, ya que fue nuestro entrenador el año pasado y creo que va a preparar muy bien este partido", concluyó el serbio sobre la vuelta de Pedro Martínez al Pabellón de San Pablo.