Fuenlabrada (Madrid), 8 Mayo 2010 (EFE).- Ayuda en Acción Fuenlabrada y Real Madrid se enfrentan este domingo (12:30 horas) en el pabellón Fernando Martín, en un partido sin demasiadas cosas en juego, aunque ambos son conscientes de lo especial que es por la rivalidad regional para sus aficiones.
En los locales es muy dudosa la participación del escolta estadounidense Gerald Fitch, aquejado de una contusión rotuliana en la rodilla derecha que ya le impidió disputar la anterior jornada.
El entrenador de los fuenlabreños, Salvador Maldonado, señaló que su equipo está preparado mentalmente para afrontar el choque contra el Madrid.
"El partido tiene todos los ingredientes puesto que es nuestra despedida de la afición por esta temporada y porque jugamos ante el Real Madrid, uno de los grandes de la liga. Es una jornada para que todos disfrutemos del baloncesto y ver si somos capaces de darnos una alegría venciendo en otro derbi".
"Para lograr el triunfo tendremos que ser muy sólidos y constantes de principio a fin, jugar muy bien, estar al límite de nuestra capacidad física y contar con el apoyo de nuestra afición. Aunando todo ello competiremos y optaremos al triunfo. Será muy difícil sorprender al Madrid si falta alguno de esos ingredientes", aseguró Maldonado.
El entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada recordó además que "el Madrid casi no ha fallado a lo largo de la temporada ante equipos de nuestro nivel, así que será difícil para nosotros vencer".
"Llegamos al partido tras hacer un buen trabajo en los entrenamientos del día a día, pero eso hay que plasmarlo luego en el partido. Lo que es seguro es que tendremos la mentalización necesaria para afrontar este encuentro", señaló.
El partido será la oportunidad para que Salva Guardia supere los 6.000 minutos de juego con el Ayuda en Acción Fuenlabrada en la Liga ACB, cifra que alcanzará si disputa ocho minutos. Asimismo, el base estadounidense de los fuenlabreños Chris Thomas está a 13 puntos de lograr sus 1.000 primeros tantos en la máxima categoría del baloncesto español.
Por su parte, el Real Madrid luchará por la segunda plaza, siempre dependiendo de que el Caja Laboral caiga en sus otros dos duelos pendientes. Para el derbi, el técnico del Real Madrid, Ettore Messina, ha descartado al jugador Rimantas Kaukenas para el partido de mañana en Fuenlabrada ante el Ayuda en Acción y su lugar en la convocatoria lo ocupará Tomas Van den Spiegel, informó el club.
El equipo blanco viene de perder la segunda plaza de la Liga, en beneficio del Caja Laboral.
Sergio Llull ha manifestado que los partidos entre los dos equipos madrileños "siempre son especiales".
"Ellos se extramotivan cuando juegan contra el Real Madrid y será muy complicado ganar en su campo. Por eso debemos jugar muy duro durante los 40 minutos", añadió.
Llul considera "en un derbi no importa ni la clasificación ni los antecedentes".
"La clave es jugar como nosotros sabemos. Si estamos a nuestro nivel tendremos muchas posibilidades de ganar el partido aunque está claro que también debemos intentar controlar a sus mejores jugadores: Fitch, Batista o Chris Thomas", añadió.