Previa

El DKV, sin margen de error en Alicante

El equipo de Pepu Hernández necesita vencer a un Meridiano que no se juega nada para seguir con opciones de Playoff en un choque en el que espera repetir sus buenas sensaciones de la primera vuelta

El DKV, muy superior en Badalona (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
© El DKV, muy superior en Badalona (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
  

Alicante, 1 Mayo 2010 (EFE).- El Meridiano Alicante se enfrenta este domingo al DKV Joventut con el único objetivo de alimentar un poco más la ilusión de sus aficionados con una victoria ante uno de los clubes históricos del baloncesto español.

El Meridiano afronta el encuentro ante el DKV Joventut con los deberes de esta temporada hechos después de haber sellado hace una semana su permanencia matemática en la máxima categoría del baloncesto español.

Pese a ello, el martes el conjunto alicantino se impuso al Power Electronics Valencia en el duelo de rivalidad autonómica y mañana quiere hacer lo mismo ante un rival que sí que se juega mucho en el envite.

El Meridiano sólo cuenta con el aliciente de regalar un nuevo triunfo a sus seguidores y la ambición de intentar acabar la liga regular en la posición más elevada posible.

El balance de los enfrentamientos entre ambos equipos en Alicante es de tres triunfos para cada bando, sin embargo, el conjunto badalonés ganó todos los compromisos en su cancha, por lo que domina por diez triunfos a tres.

En este sentido, el Meridiano intentará demostrar en el Centro de Tecnificación que es mejor equipo de lo que demostró en el partido de la primera vuelta en Badalona, donde entre Hernández Sonseca, Tripkovic y Tucker sumaron sólo dos puntos de valoración menos que todo el Meridiano junto.

Óscar Quintana, técnico del conjunto alicantino, no podrá contar con el escolta Serkan Erdogan, quien se recupera de una pequeña fractura en la muñeca que se hizo en el partido frente al Xacobeo Blu:sens.

Erdogan, que ya se perdió los últimos compromisos frente al Gran Canaria 2014 y el Power Electronics , no jugará mañana ante el conjunto catalán y tampoco la siguiente jornada frente al Asefa Estudiantes.

El turco, quien ha renovado esta semana su contrato con el Meridiano por dos temporadas, ha apuntado que su objetivo es llegar a tiempo para despedir la competición y disputar el último partido de liga ante el Barcelona.

Por su parte, el DKV llega con el ánimo de ganar y esperar que 'pinchen' alguno de los tres rivales con los que compite por la octava posición. Tras la derrota el pasado domingo en su pista ante el Bizkaia Bilbao (66-72), las posibilidades de estar en los Playoff se han reducido al máximo para los verdinegros que podrían quedarse fuera por primera vez desde la temporada 2001-2002.

Pepu Hernández podrá contar con toda su plantilla para el partido ante un rival que aseguró la permanencia la pasada jornada a pesar de caer ante el Gran Canaria 2014 (82-77) y que el martes ganó al Power Electronics (83-75) en el escenario del partido de mañana.

La Penya llega al partido situada en la undécima posición -a una victorias más el 'average' del Gran Canaria 2014- y tocada tras caer el domingo en su pista ante el Bizkaia Bilbao lo que le supuso su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas.

Aunque el Playoff está muy difícil porque los verdinegros tienen el 'basket average' en contra con Gran Canaria 2014, CB Granada y Bizkaia Bilbao -sus rivales por la octava plaza-, la novena posición tiene el premio nada despreciable de dar plaza en una competición europea la próxima campaña.

Hernández lamentó tras la derrota ante el Bizkaia Bilbao que algunos jugadores no cojan la responsabilidad en los momentos decisivos y que siempre tenga que ser el Clay Tucker -muy irregular en esta segunda vuelta- el que resuelva la mayoría de ataques.

Los terceros cuartos están siendo una pesadilla para los de Badalona que a la mínima que el partido se les tuerce comienza a aflorar su debilidad mental. El DKV Joventut sólo ha ganado tres partidos en toda la segunda vuelta.

Los verdinegros ganaron en tres de sus seis anteriores visitas a la pista alicantina y mañana deberá volverlo a hacer si quiere mantener vivas sus esperanzas de jugar el Playoff.