Santiago de Compostela, 1 Mayo 2010 (EFE).- El Xacobeo Blu:sens recibe este domingo al Gran Canaria 2014 con el objetivo de sumar un triunfo que le siga dando opciones para la permanencia.
El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, aseguró, antes de enfrentarse al Gran Canaria 2014, que su equipo debe "minimizar los contraataques para tener opciones" y también centrarse en cerrar el rebote en defensa.
Segura comentó los aspectos más importantes del rival de mañana, contra el que ya perdieron en la ida, aunque en aquel partido Raffael Hettsheimeir consiguió ser el primer MVP de la jornada en la historia del club compostelano.
"Es un equipo muy sólido con muchos jugadores con experiencia, conocedores de la liga, juegan muy bien en transición. Si somos capaces de minimizar las ocasiones de transición y contraataque a las que les sacan muchísimo rendimiento, tendremos más opciones", aseguró.
"Rebotean fenomenal en ataque, tiene muchos jugadores capaces de capturar rebotes ofensivos como Augustine, Savané o McDonald, e incluso los pequeños también lo hacen, son virtudes que tenemos que intentar neutralizar", añadió.
Para el entrenador del Xacobeo Blu:sens las claves del partido pasan por eliminar las situaciones de contraataque, cerrar el rebote en defensa para que no capture balones el rival y vigilar a la revelación de la temporada, Jaycee Carroll.
"Si conseguimos que no generen mucho en transiciones y que no se hagan fuertes en el rebote ofensivo tendremos muchas opciones de ganar. Tienen un excelente anotador como es Jaycee Carroll que gran parte de su ataque pasa por sus manos, debemos prestar atención a este aspecto", apuntó.
Por último, dedicó unas palabras a comentar la circunstancia de que si su equipo no consigue la victoria estaría matemáticamente descendido, pero si vencen, el rival por la permanencia juega por la tarde y tendría presión si quiere salvarse al terminar la jornada.
"Si ganamos pondremos presión en ese partido, si no lo conseguimos será una celebración para ellos. Probablemente, si conseguimos ganar se vean más obligados, aunque habría que preguntárselo a ellos", argumentó.
"Las distancias con Lagun Aro después de su victoria ante el Regal Barça se hicieron mayores, eso ha hecho que nuestro margen sea menor y que tengamos que ganar los tres partidos que nos quedan hasta final de temporada", concluyó.
En el Gran Canaria 2014, especialmente sus baloncestistas y entrenador, quieren asegurarse cuanto antes la participación en la pugna por el título de campeón de la Liga ACB.
Y, precisamente, el encuentro más inmediato es el que les enfrentará al Xacobeo Blu:Sens, mañana, en Galicia, por lo que Pedro Martínez, técnico del equipo insular ha 'aclimatado' a sus jugadores para que rindan al máximo y no dejan escapar esta oportunidad de lograr la victoria.
En todo caso, Martínez advirtió que la situación delicada en la que se encuentra el adversario de turno les hace más peligroso e imprevisible, por lo que prevé un enfrentamiento "durísimo".
Además, a la escuadra gallega ya no le queda margen de error para salvar la categoría, por lo que afrontará en esta oportunidad una auténtica final, advirtió el preparador del conjunto grancanario, quien espera que sus jugadores muestren "acierto" para regresar con éxito a la isla.
Una de las rémoras del 'Granca' durante esta campaña ha sido la falta de pegada fuera de casa, por lo que sus baloncestistas y entrenador confían en subsanarla más temprano que tarde -les resta tres en la Península y otro en su feudo-.